Despliega el menú
Zaragoza

seguridad vial

La Policía de Zaragoza inicia este lunes una campaña de control de vehículos

Se comprobará el estado de neumáticos, frenos y placa, la correcta señalización y se revisará la documentación con el objetivo de detectar deficiencias técnicas que pudieran provocar accidentes.

Patrullas de la Policía de Zaragoza controlan que los viandantes no paseen por las vías del tranvía.
Patrullas de la Policía de Zaragoza controlan que los viandantes no paseen por las vías del tranvía.
Oliver Duch

La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), inicia desde este lunes una campaña de control y vigilancia de las condiciones de los vehículos que durará una semana.

El objetivo es detectar aquellas deficiencias técnicas de los vehículos que pueden incidir en su accidentalidad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En estos controles los agentes comprobarán el estado de neumáticos, frenos y placa y la correcta señalización y revisarán la documentación del vehículo.

La Policía Local indica que la placa de la matrícula debe ser perfectamente legible y no estar deteriorada y aconseja a los conductores que se aseguren de que no existen obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, ya que se podría incurrir en una infracción grave que podría suponer una multa de 200 euros.

Asimismo, advierten que manipular la placa de la matrícula puede estar sancionado con 6.000 euros y la pérdida de seis puntos.

De igual forma, recuerda que la antigüedad del vehículo es un factor de riesgo a tener en cuenta, puesto que este carece de los sistemas de seguridad más recientes, lo que se suma a los problemas derivados de su uso.

Además, recuerda la importancia de llevar a cabo este tipo de campañas de seguridad vial, que cobran especial relevancia en esta época del año en la que "las condiciones meteorológicas resultan especialmente peligrosas".

Etiquetas
Comentarios