Despliega el menú
Zaragoza

temporal en aragón

Zaragoza ordena encender las calefacciones de los colegios las 24 horas

La medida del Consistorio se toma para garantizar las mejores condiciones de confort tras el temporal.

Un aula del colegio Valdespartera.
Un aula del colegio Valdespartera, en una imagen de archivo.
HA

El consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha ordenado este sábado la puesta en marcha de las calefacciones de los cerca de 80 colegios públicos de la ciudad, que permanecerán encendidas las 24 horas del día hasta el próximo martes como mínimo.

La decisión se ha tomado para garantizar las mejores condiciones de confort tras el temporal de nieve que atraviesa la ciudad y las previsiones adversas para los próximos días, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.

En estos momentos, de los cerca de 80 centros públicos dependientes del Consistorio, el 90% ya tiene programada la calefacción para comenzar entre este sábado y mañana domingo su funcionamiento, y en el 10% restante se está trabajando para dejarlo resuelto a lo largo de la jornada.

Así, el Servicio de Arquitectura ha comenzado a contactar con los responsables de los centros educativos y con el personal de mantenimiento para que las calefacciones estén encendidas, como mínimo, hasta el martes, cuando se volverá a evaluar la situación.

Ventilación por el virus

Del mismo modo, Urbanismo está realizando el seguimiento de las temperaturas en los centros educativos, dado que debe combinarse la bajada de temperaturas de estos días, los protocolos de ventilación a los que obliga la pandemia de la covid-19 y el confort térmico que necesita la comunidad educativa para desarrollar su actividad en óptimas condiciones.

"Estos días especiales y excepcionales para todos estamos trabajando en la formación adecuada respecto a la ventilación para hacerlo de la manera más segura y garantizando el confort térmico", ha apuntado Serrano.

Asimismo, se están siguiendo todas las incidencias de mantenimiento en los sistemas de calefacción de los colegios, ya que, por ejemplo, en el de Valdespartera se había detectado un problema con el termostato.

"El Gobierno de la ciudad está atento a todas estas incidencias y tenemos un compromiso con la educación pública y sus centros educativos, por lo que seguimos en esa línea atendiendo todas las necesidades sin escatimar recursos ni esfuerzos", ha resumido.

Etiquetas
Comentarios