zaragoza

Un autobús de la línea Huesca-Zaragoza vuelca a la altura de Zuera por el hielo

Los seis viajeros (cinco adultos y una niña) han resultado ilesos y el conductor tiene heridas leves. 

Imagen del autobús accidentado.
Imagen del autobús accidentado.
HA

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han intervenido en un accidente de autobús de la línea regular Huesca-Zaragoza, que ha volcado en la mediana de la A-23 a la altura de Zuera, en torno a las 22.30 horas. Todo apunta a que el hielo fruto de las nevadas caídas durante todo el día ha sido el causante del accidente, en el que no ha habido ningún otro vehículo implicado.

Todos los ocupantes han abandonado el autobús por su propio pie. El conductor ha sido trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza con heridas leves. Los seis viajeros (cinco adultos y una niña) han resultado ilesos y han sido trasladados en taxi a sus destinos.

Los pasajeros han tenido que ser rescatadas del interior de un autobús que ha sufrido un aparatoso accidente en la autovía A-23 dentro del término municipal de Zuera, aunque en principio ninguna ha resultado herida de consideración. El siniestro se ha producido cerca del límite provincial con Huesca en torno a las 22.30, cuando un autocar de línea que circulaba en sentido Zaragoza ha perdido el control en un tramo recto, ha volcado sobre su lado derecho y ha quedado cruzado en la calzada con la parte delantera orientada hacia Huesca. Sus ocupantes no podían salir por las puertas y han tenido que ser rescatados rompiendo la luna delantera por los bomberos de la Diputación de Zaragoza y los bomberos voluntarios de Zuera, que han sido los primeros en llegar. El conductor del autobús ha sido trasladado al centro de salud de Zuera.

La nieve caída durante toda la jornada del sábado y en la tarde y noche del viernes ha provocado numerosas afecciones en la red viaria aragonesa, haciendo muy peligrosa la circulación en la gran mayoría de las carreteras de la Comunidad.

En las últimas horas, en la ciudad de Zaragoza, varias de las líneas de autobús de la ciudad ha interrumpido su servicio debido a la acumulación de nieve en las calles de la capital tras los efectos de la borrasca Filomena. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión