temporal en aragón

Las restricciones en la autovía A-2 entre Monreal de Ariza y La Muela retienen a 940 camiones en las áreas de servicio

La DGT advierte de la circulación difícil entre el límite con la provincia de Soria y Alfajarín, y en Calatayud se recomienda no coger el coche dentro de la ciudad.

Camiones retenidos en las áreas de servicio en Cetina, en la A-2.
Camiones retenidos en las áreas de servicio en Cetina, en la A-2.
Heraldo

Las afecciones por la nieve derivada de la borrasca Filomena han provocado que un total de 940 camiones se encuentren embolsados en diferentes áreas de servicio de la autovía A-2 entre las localidades de Monreal de Ariza y La Muela. Según datos de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza facilitados a HERALDO, a las 6.45, 20 vehículos se encontraban en Monreal de Ariza, 70 en Ariza, 180 en dos puntos de Cetina, 10 en Contamina, 150 en Calatayud, 450 en Épila y 60 en La Muela.

En varios de estos puntos se han desplegado los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, para control de accesos a y carreteras. Recuerdan que la alerta roja es aplicable a toda la provincia de Zaragoza.

Desde la Dirección General de Tráfico se advierte de la circulación difícil entre Monreal de Ariza y Alfajarín en ambos sentidos, por lo que se ha prohibido el paso a camiones, articulados y autobuses y es obligatorio en uso de cadenas o neumáticos de invierno. Es un aviso que también se da para la carretera autonómica A-202 entre Calatayud y Campillo de Aragón, en el límite con la provincia de Guadalajara, y para la carretera que une Nuévalos y Alhama de Aragón.

De igual forma, la DGT señala complicaciones para el tráfico en a lo largo de toda la N-234 en la provincia de Zaragoza, entre Villanueva de Jiloca y Torrelapaja, con las mismas restricciones a camiones, autobuses y articulados y la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno. Lo que se aplica a la carretera autonómica A-1506 que une Daroca y la A-23.

En Calatayud

En Calatayud, a última hora de la noche se dieron complicaciones en el acceso al hospital Ernest Lluch. Allí varios vehículos quedaron inmovilizados sin posibilidad de subir hasta el centro.

Desde el Ayuntamiento detallaron fue "uno de los puntos más afectados pero la rápida intervención de FCC, Protección Civil y bomberos de la Diputación de Zaragoza consiguieron la retirada de la nieve". Asimismo, se pide evitar los desplazamientos en coche que no sean urgentes y, a esta hora, están cerradas las vías que comunican con Marivella y el acceso al campo de golf.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión