temporal en aragón

Quejas en Mainar por la falta de limpieza de la N-330 que dificulta el acceso a las granjas del entorno

"Hasta las 23.30 pasaron echando sal, pero desde entonces no ha pasado nadie. Siempre nos dejan para el final", critica la alcaldesa María Lina Hernando.

Una calle nevada de la localidad de Mainar.
Una calle nevada de la localidad de Mainar.
Heraldo.es

La N-330, a la altura de la localidad zaragozana de Mainar, en la comarca Campo de Daroca, y como muchas otras vías de todo Aragón, se encuentra tomada por la nieve. "Hasta las 23.30 pasaron echando sal, pero desde entonces no ha pasado nadie. Está empezando a pasar como el año pasado con el temporal Gloria: siempre nos dejan para el final", se lamenta María Lina Hernando, alcaldesa del municipio.

"He llamado a emergencias porque en el pueblo tenemos gente que necesita acceder a sus granjas, transporte que necesita llegar, la farmacia que reparte a todos pueblos de la zona también y me parece importante tenerla despejada", subraya la regidora. En este sentido, detalla que "tenemos tres núcleos de granjas de huevos, dos de tocinos y uno de ovino. Y son instalaciones que necesitan estar allí sin falta".

Asimismo explica que "están pudiendo acceder, a duras penas y con sus tractores, pero es que los paganos siempre acaban siendo los mismos". "Entiendo que la autovía, por su nivel de tráfico y consideración, sea la prioridad, pero es que también necesitamos que por aquí haya una limpieza mínima", insiste.

En el caso de Daroca, la cabecera de comarca, se están acumulando entre 40 y 50 centímetros de nieve en algunos tramos. En cuanto a las vías de comunicación, la Guardia Civil insiste en que "hay nivel rojo en toda la red de carreteras de la provincia", lo que implica que los turismos tengan que llevar cadenas y se prohíba el paso a autobuses, camiones y articulados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión