zaragoza

Fallece un vecino de Calatayud de 50 años mientras practicaba deporte en la ciudad

La persona, perteneciente a un club de atletismo de la ciudad, se ha desvanecido en el entorno de la Fuente de Ocho Caños.

Nevada en Calatayud
Nevada en Calatayud
Manuel Díaz

Un vecino de Calatayud, de iniciales J.F.C.L. y de unos 50 años, ha fallecido en la tarde de este sábado mientras practicaba deporte. Al parecer, según fuentes conocedoras del dispositivo de atención sanitaria, esta persona se ha desvanecido cuando estaba corriendo a la altura de la Fuente de Ocho Caños en lo que un primer análisis apunta a un infarto. Hasta el lugar de los hechos, la entrada y salida de la ciudad por la N-II hacia Terrer, se han desplazado efectivos de Policía Local, el 061 y Policía Nacional.

En el mismo lugar de los hechos, el personal médico le ha practicado una reanimación cardiopulmonar de urgencia al haber entrado en parada cardiorrespiratoria. Durante la atención, miembros de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud también ha colaborado para evitar problemas con el tráfico en la zona. Esta persona pertenecía un club de atletismo de la localidad y también era participante en varias actividades culturales.

Se trata de la segunda persona fallecida en la vía pública en Calatayud durante esta semana. Durante el día de Reyes, un barrendero de la empresa FCC encontró el cuerpo sin vida de un transeúnte, también de mediana edad, en un portal del paseo Cortes de Aragón. Según confirmó el jueves Policía Nacional, era una persona habitual de esa zona de la localidad.

La primera hipótesis sobre las causas del fallecimiento, al encontrarse a la intemperie y tras una noche en la que se registraron siete grados bajo cero, es que fuera por el frío, descartándose las causas violentas al no tener signos aparentes. Desde el Ayuntamiento, se explicó que no era un usuario de los servicios sociales ni había constancia de que hubiera requerido ninguna ayuda durante este tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión