temporal en aragón

Los Bomberos de la DPZ limpian numerosas carreteras afectadas por la borrasca

Los trabajos se centran en la Ibérica zaragozana con máquinas quitanieves, al tiempo que se esparce sal.

Los Bomberos de la DPZ trabajan en la limpieza de las carreteras afectadas por la borrasca Filomena.
Los Bomberos de la DPZ trabajan en la limpieza de las carreteras afectadas por la borrasca Filomena.
@DPZaragoza

Los efectos de la borrasca Filomena se están dejando notar con nevadas por toda la provincia de Zaragoza. Es por ello que los Bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajan desde primera hora de esta mañana de sábado en la limpieza de numerosas carreteras con las máquinas quitanieves, al mismo tiempo que van esparciendo sal por las mismas.

Los trabajos se están centrando en la Ibérica zaragozana, donde se ha actuado en las carreteras que conectan municipios como Daroca, Ariza, Bordalba, Cabolafuente o Jaraba; la zona del Moncayo, en localidades como Los Fayos, Lituénigo, Trasmoz, Ambel o Talamantes; el centro de la provincia, en las vías de acceso a municipios como La Almunia, Cosuenda o Tosos; en las altas Cinco Villas; la Ribera del Ebro o el Campo de Belchite.

Además, tal y como han informado fuentes de la DPZ,  están haciendo intervenciones puntuales con los camiones con cuchilla en sitios como General Motors.

Está previsto que los bomberos de la Diputación trabajen a lo largo de todo este sábado despejando nieve de las vías de la provincia, cuya limpieza le corresponde a la Diputación de Zaragoza.

Para estas labores, los profesionales cuentan con un total de tres máquinas quitanieves y tres camiones con cuña, además de una cuarta máquina quitanieves contratada a una empresa privada.

A su vez, todos los parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios tienen remesas de sal para esparcir tanto por las carreteras como por las calles y los caminos de los municipios que lo soliciten, y hasta el próximo martes 12 de enero se han reforzado los efectivos disponibles cada día.

Estas actuaciones se están llevando a cabo dentro del operativo especial que los bomberos de la DPZ han preparado para hacer frente a las incidencias que provoque el paso de la borrasca Filomena. Desde mediados de esta semana los bomberos de la Diputación ya han repartido más de 200 toneladas de sal por las vías de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión