Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Azcón pide a los ciudadanos que se queden en casa ante las nevadas y para minimizar contagios

El alcalde de Zaragoza hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante la adversa previsión meteorológica a partir de mañana.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el pleno de este lunes.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en el pleno del pasado lunes
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que los zaragozanos se queden en casa por las nevadas que pueden caer desde este jueves en la ciudad y también para evitar contagios a pocos días de que se reanuden las clases en los centros educativos. La capital aragonesa ya tiene dispuesto el plan municipal de emergencia ante la alerta de nevadas.

El Ayuntamiento "ha puesto el cien por cien de sus efectivos, el material que tiene y ha hecho las predicciones necesarias" ante el temporal de nieve que va a venir a partir de este jueves a mediodía". Azcón ha añadido que "a partir del jueves va a caer una nevada importante", por lo que ha pedido a los ciudadanos que "minimicen los desplazamientos, que sean previsores y que utiicen el transporte público".

Ha agregado que "puede haber problemas en la movilidad de la ciudad pese a que el cien por cien de los dispositivos municipales está previsto que salgan a la calle y que actúen durante las veinticuatro horas".

La AEMET "está diciendo que se prevé una nevada muy importante a partir del jueves a mediodía y que llegará previsiblemente hasta el domingo y, por lo tanto todos los problemas que significa la nieve en Zaragoza los vamos a tener".

Por ello, ha señalado que "necesitamos la colaboración ciudadana y que esa colaboración esté también relacionada con la pandemia. El fin de de semana que viene va a ser estupendo para quedarse en casa para evitar los contagios. Van a empezar los colegios, y lo mejor que nos puede ocurrir es que las relaciones sociales se minimicen, la razón fundamental es el virus, pero la nieve y los problemas que va a traer a la ciudad va a hacer que redoblemos el llamamiento a los zaragozanos para que el fin de semana minimicen toda la movilidad porque traerá algunos problemas de desplazamiento en la ciudad".

Huelga en el tranvía

Por otra parte, acerca de la huelga de los trabajadores del tranvía, el alcalde ha expuesto que "la empresa del tranvía es una empresa muy peculiar, el 80 por ciento del capital pertenece a empresas privadas y nosotros tenemos muy poco que opinar, aunque desearíamos que el conflicto se resuelva lo antes posible".

Jorge Azcón ha referido que "los paros que ha habido hasta ahora no han tenido mucha incidencia, pero lo que vamos a seguir haciendo es llamar a las partes a negociar porque cuanto antes haya un acuerdo en el tranvía y se reestablezca el cien por cien de los efectivos será mejor para todas las partes".

La vacunación

Jorge Azcón ha considerado que la campaña de vacunación de la covid va lenta. "A todos nos gustaría que fuera más rápido de lo que estamos viendo". Ha comentado que "los datos que conocemos sobre el número de vacunas que nos llegan por parte del Gobierno y la aplicación de esas vacunas, nos trastocan un poco". El alcalde ha finalizado diciendo que "nos gustaría que todas las vacunas que llegan se estuvieran poniendo ente nuestras personas mayores, entre los que les cuidan y el personal sanitario".

Etiquetas
Comentarios