Dos policías nacionales fuera de servicio evitan un atraco en Zaragoza y detienen a tres menores

Los detenidos habían asaltado a una pareja en el barrio de la Bombarda, a quienes amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo 3 de enero a tres jóvenes, todos ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación.

Los hechos sucedieron en torno a las 18.30, cuando una pareja que paseaba por el barrio de la Bombarda, fue abordada por tres jóvenes, quienes intentaron hacerse con las pertenencias de éstos intimidándoles con un arma blanca de grandes dimensiones. Al verse amenazados, la pareja pidió auxilio, lo que motivó que un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en la zona, acudiera de forma decidida a socorrer a las víctimas.

El agente se identificó ante los asaltantes, quienes abandonaron el lugar a la carrera, no sin antes amenazar al Policía con el mismo cuchillo. Una vez que las víctimas se encontraban a salvo, el funcionario libre de servicio emprendió la persecución por las calles del barrio, al mismo tiempo que daba aviso a la sala del CIMACC-091.

Desde la sala 091 se coordinó un dispositivo para la localización y detención de los autores, así como para la colaboración con el policía que acudió al lugar en un primer momento. Dadas las características aportadas por el agente en su llamada a la sala 091, una patrulla policial localizó a uno de los menores, a quien detuvo en las proximidades del lugar.

Durante la persecución por las calles de la Bombarda, que duró varios minutos, otro agente fuera de servicio observó al compañero que seguía a dos jóvenes en dirección a la estación intermodal mientras les daba el alto, por lo que no dudó en darle apoyo, logrando entre ambos dar alcance a los dos menores, a quienes detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación.

"Escuché gritos y había una chica muy alterada porque le habían intentado atracar con un cuchillo. Me encontré con mi compañero que ya había detenido a uno de los menores y me explicó como iban vestidos los otros dos. Conseguí detener al segundo joven y una patrulla arrestó al tercero", cuenta a HERALDO uno de los agentes que asistió a las víctimas.

Con los tres autores ya reducidos, otro de los vehículos desplazados al lugar localizó en una de las calles por las que se había desarrollado la persecución el cuchillo, de veinte centímetros de hoja, con el que uno de los autores había intimidado a la pareja y posteriormente a uno de los policías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión