Los trabajadores del transporte urbano de Zaragoza anuncian movilizaciones a partir del 7 de enero

Los representantes de los trabajadores denuncian que la dirección de Avanza Zaragoza "se ha negado en rotundo a atender cualquier tipo de proposición" que le han expuesto en el marco de la negociación y ha mostrado una "nula capacidad de negociación".

Zaragoza, 4 ene (EFE).- El comité de empresa de Avanza, adjudicataria del transporte urbano de Zaragoza, ha anunciado el inicio de movilizaciones a partir del próximo jueves como protesta por la par...
Trabajadores y Avanza buscan un acuerdo para evitar la huelga del bus
Trabajadores y Avanza buscan un acuerdo para evitar la huelga del bus
José Miguel Marco

El comité de empresa de Avanza, adjudicataria del transporte urbano de Zaragoza, ha anunciado el inicio de movilizaciones a partir del próximo jueves como protesta por la paralización de la negociación del convenio colectivo, expirado hace un año.

En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores denuncian que la dirección de Avanza Zaragoza "se ha negado en rotundo a atender cualquier tipo de proposición" que le han expuesto en el marco de la negociación y ha mostrado una "nula capacidad de negociación" que, advierte, "está provocando una elevación en la temperatura de la negociación".

El comité de empresa reprocha también al Ayuntamiento de Zaragoza el incumplimiento de los compromisos adquiridos con los trabajadores del servicio de autobús urbano y una "actitud pasiva" ante la negociación del convenio colectivo que afecta a más de un millar de trabajadores.

Según el comité, se encuentran estancados aspectos como los turnos y horarios de trabajo, las "miles de horas extraordinarias que se siguen realizando cada mes", el tiempo de trabajo que invierten los trabajadores al comienzo y al final de la jornada laboral y que no se abona, la desigualdad en la retribución de la antigüedad o la actualización de la merma económica que provocó la aplicación de un laudo por el que se rebajaron los salarios.

Concentraciones de protesta

Es por lo que los trabajadores van a realizar concentraciones de protesta en la plaza de Aragón todos los jueves 7, 14, 21 y 28 de enero, a las 19,00.

Además van a iniciar una rueda de reuniones con los grupos municipales del Ayuntamiento de la ciudad y asociaciones vecinales para exponerles las razones del inicio de movilizaciones.

El comité de empresa incide en su voluntad negociadora y hace un llamamiento a la ciudadanía, grupos sociales y organizaciones para que apoyen y participen en estas acciones reivindicativas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión