zaragoza

CaixaForum recibió un total de 125.188 visitantes a lo largo de 2020

CaixaForum Zaragoza recibió un total de 125.188 visitantes a lo largo de 2020, de los cuales más de 75.000 pisaron el centro desde su reapertura y reanudación de la actividad expositiva.

CaixaForum Zaragoza recibió un total de 125.188 visitantes a lo largo de 2020, de los cuales más de 75.000 pisaron el centro desde su reapertura y reanudación de la actividad expositiva a partir de...
Caixaforum Zaragoza ha reabierto este 1 de junio sus puertas al público con la exposición 'Lujo. De los asirios a Carlo Magno'
Caixaforum Zaragoza reabrió 1 de junio sus puertas al público con la exposición 'Lujo. De los asirios a Carlo Magno'
Oliver Duch

CaixaForum Zaragoza recibió un total de 125.188 visitantes a lo largo de 2020, de los cuales más de 75.000 pisaron el centro desde su reapertura y reanudación de la actividad expositiva a partir del 1 de junio y hasta final de año, tras un cierre de casi tres meses por la pandemia.

La reapertura se realizó con importantes limitaciones de aforo y una reducción drástica de las actividades programadas. No obstante, la cifra de visitantes se ha situado en el 54 por ciento del total de los que acudieron a este espacio en 2019.

La Fundación 'la Caixa' ha hecho balance de la asistencia a sus centros y exposiciones culturales y científicas durante 2020. Un año marcado por la situación de pandemia y en los que la entidad ha realizado un gran esfuerzo para mantener abiertos sus centros todo el tiempo que ha sido posible, con el objetivo de seguir acercando la cultura a la ciudadanía, reprogramando sus exposiciones y actividades y cumpliendo en todo momento los requerimientos de seguridad sanitaria.

Todos los centros de la entidad tuvieron que cerrar sus puertas entre el 13 de marzo y el 1 de junio -siendo los primeros en reabrir en muchas ciudades- y después han afrontado limitaciones severas de aforo y una reducción drástica de las actividades programadas tanto para el público general como para el educativo.

Pese a todos estos condicionantes, las propuestas culturales, científicas y educativas de la entidad en el conjunto del Estado recibieron la visita de 3,8 millones de personas en 2020. Esta cifra incluye a los visitantes a los centros de la Fundación 'la Caixa', con 1,2 millones, así como a los de las numerosas exposiciones itinerantes organizadas en todo el territorio, con 2,6 millones.

Los ocho centros CaixaForum y CosmoCaixa recibieron 1,2 millones de visitantes, lo que representa un 35 por ciento del total de visitantes que acudieron durante 2020. "Una cifra que refleja la confianza que el público ha depositado en la programación de exposiciones de la entidad tras la reapertura de los centros", ha señalado Fundación 'la Caixa' en una nota de prensa. Ha destacado, a modo de ejemplo, que los centros de Barcelona y Madrid han registrado medias diarias de 1000 visitantes diarios durante algunos fines de semana, llegando a completar el aforo permitido.

CaixaForum Zaragoza recibió 125.188 visitantes a lo largo de 2020, de los que más de 75.000 pisaron el centro desde su reapertura y reanudación de la actividad expositiva desde el 1 de junio y hasta final de año, tras un cierre de casi tres meses, con importantes limitaciones de aforo y una reducción drástica de las actividades programadas.

El público ha respaldado esta apuesta, como demuestra que la cifra de visitantes se haya situado en torno más de un 55 por ciento del total de visitantes que acudieron durante 2019, en la línea de los aforos permitidos.

En el centro se pueden visitar las exposiciones 'El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec y Espejos. Dentro y fuera de la realidad'. Desde el pasado mes de febrero y hasta final de octubre, el centro ha acogido la exposición 'Lujo. De los asirios a Alejandro Magno', y hasta el 1 de marzo acogió la muestra 'Tintín y la luna'.

Para este curso 2020-2021, la Fundación 'la Caixa' ha presentado la oferta cultural más amplia de la red CaixaForum con una constelación de 34 exposiciones, de las cuales 25 están programadas en centros y 9 son muestras itinerantes, que recorrerán España y Portugal. Todas ellas, giran en torno a un mismo lema: 'Creemos en la cultura. Crecemos en la cultura, convencidos de que la cultura abre puertas y ventanas y es un paso adelante para contribuir a superar la crisis sociosanitaria actual'.

Como novedad esta temporada, la programación de la Fundación 'La Caixa' combina de forma transversal cultura y divulgación científica, dos mundos que acostumbran a tratarse por separado, a pesar de que, en la vida, conectan, se complementan y conviven.

Entras las próximas inauguraciones en CaixaForum Zaragoza, se encuentran 'Vampiros. La evolución del mito', 'Talking brains. Programados para hablar' y 'El sueño americano. Del pop a la actualidad'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión