Fallece el primer alcalde democrático de Biota tras la Transición, José Lasheras

Tenía 82 años y ha muerto en la localidad el día de Año Nuevo. El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial.

José Lasheras fue alcalde de la localidad zaragozana de Biota tras las primeras elecciones municipales de la democracia
José Lasheras fue alcalde de la localidad zaragozana de Biota tras las primeras elecciones municipales de la actual democracia
Heraldo.es

José Lasheras Garcés, alcalde de la localidad zaragozana de Biota tras las primeras elecciones municipales democráticas de 1979, ha fallecido este día de Año Nuevo en su localidad. El Ayuntamiento ha declarado tres días días de luto oficial, aunque los miembros de la corporación no han podido reunirse, y las banderas del edificio municipal ondearán a media asta en su recuerdo.

Lasheras tenía 82 años y ha fallecido de forma repentina en su localidad natal en la que vivía habitualmente, aunque también pasaba temporadas en Zaragoza. El que fuera el alcalde de Biota durante dos legislaturas, desde 1979 a 1987, será despedido este sábado en un funeral que se celebrará en la iglesia de San Miguel del municipio a las 11.30.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha expresado sus condolencias a través de Twitter y lo ha recordado como "un buen hombre y un gran socialista". "Gobernó bien su pueblo e incorporó jóvenes que luego prestaron excelentes servicios. Los socialistas de las Cinco Villas lo quisimos mucho", ha escrito sobre él. "Que la tierra le sea leve", ha deseado el también secretario general del PSOE en Aragón. 

Durante su etapa al frente de la corporación de esta población de las Cinco Villas impulsó la construcción del centro cultural El Ramblar, que actualmente está remodelándose, y las piscinas municipales. "Era un hombre muy conocido y muy afable que hablaba con todo el mundo", ha señalado el actual alcalde, el también socialista Ezequiel Marco. Asimismo ha subrayado que seguía participando en todos los actos que la formación política, a la que seguía afiliado, organizaba en el pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión