Interpeñas dará las campanadas desde la plaza de España de Zaragoza y se podrán seguir por Youtube

 Isabel Sauco y Israel Moreno serán los encargados de presentar las campanadas virtuales.

La plaza del Pilar estará vallada frente al reloj del Consistorio para evitar cotillones
La plaza del Pilar estará vallada frente al reloj del Consistorio para evitar cotillones
HA

La Federación de Asociaciones Culturales y Recreativas Interpeñas Zaragoza despedirá el año 2020 desde la Plaza de España de Zaragoza y los zaragozanos podrán seguirlo desde el canal de Youtube.

Isabel Sauco, periodista conocida por las entrevistas en los tendidos durante las mañanas de vaquillas, y Israel Moreno, peñista y ganador del concurso de video durante el confinamiento, serán los encargados de presentar las campanadas virtuales.

La plaza del Pilar estará vallada

Decenas de vallas impedirán el tránsito peatonal frente al Ayuntamiento de Zaragoza durante la Nochevieja. La bandeja frente al reloj del Consistorio es un punto donde, habitualmente, miles de vecinos de la capital aragonesa se reúnen para celebrar el fin de año, aunque esta reunión popular tendrá que esperar al menos 365 días.

La plaza tendrá, la última noche del año, una presencia excepcional de agentes de las policías Local y Nacional en proporción a ciudadanos de a pie, que a la 1.30 deberán estar ya en sus respectivos hogares. Los dos cuerpos policiales se encargarán de la vigilancia de la zona en un dispositivo conjunto, según indican fuentes del Ayuntamiento y de la Delegación del Gobierno. La Junta Local de Seguridad "ultimaba" este martes los detalles: cuántos efectivos de cada policía habrá desplegados, a qué hora se vallará el perímetro y qué otras medidas se aplicarán para evitar concentraciones y "cotillones improvisados".

También, recuerdan desde el Consistorio, se prorrogará la peatonalización de Independencia y Don Jaime entre las 18.00 y las 21.30 "para mantener el esponjamiento de las calles del centro". Asimismo, "la zona frente a la basílica del Pilar estará, como todas las fiestas, protegida por el belén, por lo que prácticamente estará cerrada toda la plaza", rematan fuentes municipales.

La plaza del Torico de Teruel no cerrará en Nochevieja. Lo mismo ocurrirá con el resto de espacios de la ciudad, que no estarán acotados ni restringidos al tránsito peatonal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión