ZARAGOZA

Clear Channel recibirá 274.071 euros por la anulación de la ampliación del Bizi

La indemnización corresponde a los gastos de la empresa antes de que los tribunales confirmaran la ilegalidad de la modificación contractual.

Estación del servicio Bizi en la plaza de Santa Engracia
Estación del servicio Bizi en la plaza de Santa Engracia
Aránzazu Navarro.

El gobierno de Zaragoza aprobó este lunes indemnizar con un total de 274.071 euros a la empresa Clear Channel en concepto de daños y perjuicios por la anulación por parte del Tribunal de Contratos de la ampliación del servicio Bizi de bicicletas de alquiler. La mayor parte del dinero se corresponde con la adquisición de bicicletas y estaciones para el nuevo servicio.

Esta polémica se remonta al año 2017, cuando ZEC, en el gobierno municipal, decidió modificar el contrato del servicio Bizi con el objetivo de instalar 120 nuevas terminales y poner en funcionamiento 1.200 bicicletas más. El entonces portavoz en la oposición y actual alcalde, Jorge Azcón, presentó un recurso especial ante el Tribunal de Contratos, que le dio la razón al advertir en el cambio "una adjudicación directa ilegal". El gobierno de ZEC interpuso un contencioso contra esta decisión que fue admitido a trámite y la ampliación quedó paralizada hasta que el pasado mes de febrero el TSJA confirmó la ilegalidad de la ampliación.

Una vez firme esta sentencia, se ha dado paso a las indemnizaciones por los gastos en los que incurrió la empresa. Del total de 274.071 euros, 123.449 están vinculados a la adquisición de bicicletas y estaciones, 71.481 al transporte y almacenaje, 38.954 a los impuestos derivados de la devolución y 39.148 a las obras de montaje y desmontaje de las cinco estaciones que se llegaron a instalar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión