Zaragoza se suma al Acuerdo de Ciudad Verde de la Unión Europea

Esta iniciativa busca el compromiso directo de los líderes locales para preservar el medio ambiente, mejorar la calidad del aire, el ruido, el agua, así como realizar acciones encaminadas a conservar la naturaleza y la biodiversidad.

El carril bici de Gran Vía es el más utilizado de la ciudad.
El carril bici de Gran Vía es el más utilizado de la ciudad.
Guillermo Mestre

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes una declaración institucional para avalar la adhesión de la ciudad al "Green City Accord" (Acuerdo de Ciudad Verde), una iniciativa medioambiental de la Comisión Europea lanzada el pasado 22 de octubre.

Esta iniciativa busca el compromiso directo de los líderes locales para preservar el medio ambiente, mejorar la calidad del aire, el ruido, el agua, así como realizar acciones encaminadas a conservar la naturaleza y la biodiversidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Dicho acuerdo ofrecerá herramientas y financiación a los gobiernos locales para que alcancen los objetivos y la Comisión Europea apoyará a las ciudades proporcionando oportunidades de creación de redes de trabajo conjunto.

El "Green City Accord" pretende reunir a los alcaldes y líderes de los gobiernos locales de toda Europa en torno a una visión común del futuro urbano para que en 2030 las ciudades sean lugares atractivos para vivir y que promuevan la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Entre los objetivos que el Ayuntamiento de Zaragoza se compromete a alcanzar antes de 2030 están la mejora significativa de la calidad del aire, promover avances en la mejora de la calidad del agua y la eficiencia en su uso y en la conservación y mejora de la biodiversidad urbana, así como detener la pérdida de los ecosistemas.

Del mismo modo, la capital aragonesa deberá caminar hacia la economía circular asegurando una mejora significativa en la gestión de residuos domésticos municipales y reducir de manera significativa la contaminación acústica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión