zaragoza

Agotadas en menos de una hora las 7.000 entradas gratuitas para el espacio infantil La Magia de la Navidad en Zaragoza

El sistema de reservas del Ayuntamiento ha sufrido un intento de acceso masivo a las 13.00 cuando se podía coger cita para esta actividad de la programación navideña. Hasta 12.000 personas han tratado de entrar a la vez.

Inauguración de la casa de Papá Noel
Inauguración de la casa de Papá Noel, otra de las actividades navideñas municipales.
Daniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

Las actividades navideñas municipales que han podido celebrarse pese a las restricciones provocadas por la pandemia de covid siguen estando muy solicitadas por las familias con niños. Tras la buena acogida de la Casa de Papá Noel en el Centro de Historias, que ha tenido que ampliar horarios, se han agotado en menos de una hora las 7.000 citas que salían este domingo para el espacio La Magia de la Navidad, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. El espacio está dedicado a los Reyes Magos y se inaugurará en la Sala Multiusos este lunes. Solo se puede acudir previa reserva, debido al control de aforos por la pandemia.

El sistema de reserva previa por internet de entradas gratuitas para el espacio se abría al público este domingo, a las 13.00, para conseguir una cita desde este lunes, 28 de diciembre, y hasta el día 5 de enero. Fuentes municipales han explicado que la página web ha recibido un intento de acceso masivo al servicio, con más de 12.000 intentos de conexión simultáneos a la web. 

Hasta 15 minutos de espera

El resultado ha sido que, "a pesar de que se habían reforzado los sistemas informáticos y el personal disponible para atender la demanda", ha explicado el Consistorio, la entrada a la web se ha producido mediante una "cola virtual" que podía mantener al usuario hasta 15 minutos en espera.

Desde el ayuntamiento han puesto como ejemplo que a las 13.10, diez minutos después de abrirse,  se habían adquirido más de 1.800 entradas, por lo que se registraba la reserva de 3 entradas cada segundo, y que había otros 10.000 usuarios en espera, "muchos de ellos con varios dispositivos o navegadores abiertos al mismo tiempo". Una hora después de abrirse, la reserva previa de entradas para este espacio estaba agotada por completo, han explicado.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza recuerdan que "este año se han organizado cinco espacios navideños con más de 170.000 entradas y diversas actividades repartidas por toda la ciudad".

Además, dada la imposibilidad de celebrar una cabalgata, Zaragoza Cultural ha producido un espectáculo que el día 5 de enero se podrá seguir online en directo y posteriormente se quedará colgado en las distintas plataformas sociales del consistorio y de la sociedad municipal, donde se podrá disfrutar de la llegada de los Reyes Magos de Oriente y sus comitivas a Zaragoza, de forma digital pero segura, dadas las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión