Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Magia, ópera y teatro infantil protagonizarán las tardes navideñas en Zuera

Las actuaciones tendrán lugar del 26 al 30 de diciembre en el Teatro Reina Sofía de la localidad por un precio único de 3 euros.

Tras el éxito de la primera edición, vuelve 'Zuera Navidad' con cinco espectáculos para el disfrute de toda la familia que incluyen al mago Raymon de Got Talent o la micro-ópera Sirenikas.
Tras el éxito de la primera edición, vuelve 'Zuera Navidad' con cinco espectáculos para el disfrute de toda la familia que incluyen al mago Raymon de Got Talent o la micro-ópera Sirenikas.
HA

El aumento de aforo en los espectáculos y de la movilidad, son dos grandes novedades que recibe con alegría 'Zuera Navidad', el ciclo de teatro infantil que pretende animar a los aragoneses a conocer poblaciones cercanas y, al mismo, tiempo, aprovechar para disfrutar de espectáculos en familia. Así, del 26 al 30 de diciembre, los cuentos clásicos, las marionetas, e incluso la ópera, se darán cita esta Navidad en el teatro Reina Sofía de Zuera.

Tras la positiva acogida que tuvo el año pasado la primera edición, el teatro, la música y la danza vuelven a Zuera para hacer las delicias de niños y adultos. Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad, todas las actuaciones se celebrarán a las 18.00 y tendrán un precio único de 3 euros, aunque quienes tengan el Abono Infantil de Cine podrán acceder con él a las representaciones.

El sábado 26 de diciembre, el mago Raymon, especializado en magia con cubos de Rubik, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al ciclo con su espectáculo ‘Magia al cubo’. Pese a su juventud, Raymon fue premiado como el mejor mago de España en su categoría en el año 2016 y ha actuado en eventos de la talla del Festival Internacional de Magia del Circo Price 2017. Su rostro resultará familiar a los asistentes, ya que fue semifinalista en los programas de televisión Pura Magia y Got Talent España, en el que dejó al mismísimo Risto con la boca abierta.

El domingo 27 será el turno de ‘La Bella y la Bestia, el musical’, de la mano de la compañía La Barbarie Teatro Musical. Este divertido musical para el disfrute de toda la familia revive el clásico francés de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont añadiéndole una pizca de magia, bailes y, sobre todo, mucho ritmo. La Barbarie Teatro Musical comenzó su andadura en los escenarios en el año 2015 y su buen hacer le ha llevado a ser finalista en los Premios del Teatro Musical en 2020.

‘Aleteo’, un teatro de títeres y otras artes, será representado por la compañía salamantina Katua & Galea el lunes 28 de diciembre. Esta peculiar y delicada obra cuenta la historia de Martín Palillo, un pescador con mala fortuna cuyo destino cambia tras el susurro de un pájaro. Según sus propios creadores, es una invitación a volar con la imaginación y a no ponerse límites. La banda sonora que acompaña a los personajes invita al sosiego y reivindica la necesidad de tomar tiempo para pensar y disfrutar con calma. Sin duda, una propuesta distinta en la que la puesta en escena y los decorados no dejarán a nadie indiferente.

El martes 29 de diciembre aterrizará en Zuera ‘Sirenikas’, de MicrÓpera. Todo un viaje de exploración a través del ciclo del agua gracias a Rusalka y Katiuska, dos sirenas rusas que deciden viajar hasta el Mediterráneo y llegarán a Zuera por la vía fluvial del Ebro. Con la versión “más loca y creativa” de la historia de Hans Chrisitian Andersen, toda la familia se aproximará al increíble mundo de la ópera.

Por último, otro clásico pondrá el broche final a este ciclo de teatro infantil. Será el miércoles 30 de diciembre de la mano de Luna Teatro Danza, que versionará a su manera el cuento de Perrault: ‘Cenicienta y las zapatillas de cristal’. Zapatos, sombreros, vestidos y títeres acompañarán a las dos bailarinas que se subirán al escenario para representar esta obra apta para todos los públicos y que en el año 2012 recibió una mención especial en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas. 

Vuelve 'Zuera Navidad'.
Vuelve 'Zuera Navidad'.
HA
Etiquetas
Comentarios