ayuntamiento de zaragoza

Azcón, sobre la sentencia por la deuda del tranvía: "Me hubiera gustado llegar a un acuerdo con la DGA y planificar el pago"

El alcalde de Zaragoza esperará a conocer la sentencia y confía en que gane el Ayuntamiento, lo que demostrará que "hay justicia", ha dicho.

Zaragoza, 24 dic (EFE).- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado hoy, tras conocer que el Gobierno de Aragón recurrirá en casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia q...
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en un tranvía este sábado
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, hace uso del hidrogel en un tranvía.
Miguel G. García

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado, tras conocer que el Gobierno de Aragón recurrirá en casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que le condena a pagar 33,5 millones al Ayuntamiento por las obras del tranvía, que le hubiera gustado llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para planificar de forma más sencilla el pago del dinero.

Preguntado por este recurso por los medios de comunicación, el alcalde de Zaragoza ha señalado que finalmente será el Supremo quien decida sobre la deuda del tranvía, aunque ha apuntado que las posibilidades de que los recursos de casación prosperen son "escasas".

Azcón esperará a conocer la sentencia y confía en que gane el Ayuntamiento, lo que demostrará que "hay justicia", ha dicho.

Sobre las críticas del grupo municipal de Vox que le acusan este jueves de "bailarle el agua" al presidente de Aragón, Javier Lambán, Azcón ha señalado que hará "lo posible" para que los zaragozanos se beneficien de la colaboración y cooperación que tiene que haber entre dos administraciones "siempre y cuando cada uno esté en su posición" y que la suya es "defender el interés de los zaragozanos".

"Intentamos negociar (con la DGA), ellos han decidido seguir para adelante con el recurso y defenderemos jurídicamente la posición del Ayuntamiento", ha enfatizado. Y el día que haya sentencia, que confía que sea favorable para el Ayuntamiento, reclamará los 25 millones de euros al Gobierno de Aragón, dado que el Ejecutivo ya abonó casi 9 millones en los que cifraba el importe pendiente de pago. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión