Zaragoza repartirá 4.370 menús navideños a 874 mayores y hará comida especial

El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá 4.370 menús especiales a domicilio a 874 personas mayores en estos días festivos y ofrecerá comidas especiales en Nochebuena y Navidad, se amplía el horario del acompañamiento telefónico y otras novedades.

Zaragoza, 23 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá 4.370 menús especiales a domicilio a 874 personas mayores en estos días festivos y ofrecerá comidas especiales en Nochebuena y Navida...
Varias personas del albergue, durante la preparación de las mascarillas.
Varias personas del albergue, durante la preparación de las mascarillas.
Miguel G. García/Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá 4.370 menús especiales a domicilio a 874 personas mayores en estos días festivos y ofrecerá comidas especiales en Nochebuena y Navidad para usuarios del Albergue municipal y la Casa Amparo.

De esta manera el Consistorio pretende que las personas más vulnerables se sientan "acogidas" en estos días de Navidad en los que por la pandemia no se puede repetir la cena que se organizó el año pasado para 120 mayores, ha remarcado este miércoles en rueda de prensa el consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén.

Con la colaboración económica de La Liga de Fútbol Profesional, el Ayuntamiento organizará una cena especial en Nochebuena para 75 personas sin hogar del Albergue municipal y una comida el día de Navidad para 124 residentes de la Casa Amparo.

Por otro lado, los 4.370 menús para los 874 usuarios mayores del servicio municipal de comida a domicilio se repartirán en colaboración con La Caridad los días de Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes, y constarán de entrantes, primer plato, segundo y postres variados, así como uvas para fin de año y roscón el día de Reyes.

También en colaboración con La Liga se distribuirán 120 tarjetas dotadas con 100 euros cada una entre seis entidades sociales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social, de manera que las familias "no tengan ninguna carencia" estas fechas, ha indicado Lorén.

Acompañamiento telefónico

Además, se ampliará el horario del programa de acompañamiento telefónico para mayores "Nos gusta hablar", a través de la línea 900 101 194, de 8 a 24 horas desde este 24 de diciembre y hasta el 1 de enero.

El responsable de Acción Social ha destacado que esta línea 900 ha sido "fundamental" para los Servicios Sociales municipales durante esta pandemia.

Por su parte, la concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa, ha señalado que en las ultimas ocho semanas los profesionales de los centros municipales de convivencia han realizado 6.980 llamadas a usuarios para conocer su estado de salud y necesidades.

"La soledad es un problema que se siente más en estas fechas de Navidad"

"La soledad es un problema que se siente más en estas fechas de Navidad", ha lamentado la concejala, quien ha anunciado que se ampliará la oferta de actividades en la web municipal para convertirla en un "centro de convivencia virtual".

Espinosa también ha invitado a los mayores a sumarse a los paseos en triciclo adaptado de 'En bici sin edad', disponibles hasta el 15 de enero y en los que se reparten mantas térmicas para no sufrir las bajas temperaturas del invierno zaragozano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión