El Colegio de Médicos de Zaragoza concede sus máximas distinciones

Los doctores Vicente Calatayud Maldonado, Ernesto Fabre Gonzalez y José Luis San Martín Izcue han sido los profesionales galardonados.

El Colegio de Médicos de Zaragoza concede sus máximas distinciones
El Colegio de Médicos de Zaragoza concede sus máximas distinciones
COMZ

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha concedido este año sus máximas distinciones a los Doctores Vicente Calatayud Maldonado, Ernesto Fabre Gonzalez y José Luis San Martín Izcue. Este año, la entrega de estos reconocimientos se ha llevado a cabo en un acto simbólico y muy reducido para cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia, pero manteniendo el espíritu que tienen estos galardones, con los que la institución colegial no sólo reconoce anualmente la trayectoria de sus colegiados, sino que también pone de relieve el valor de la profesión médica.

En este acto, los premiados han estado acompañados por la presidenta del COMZ, Concha Ferrer, y el presidente de la Fundación de Mutual Médica, Alejandro Andreu.

Desde el Colegio de Médicos de Zaragoza lamentamos que no hubiera representación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón en este año de pandemia, que ha supuesto un esfuerzo suplementario a los profesionales y en el que se rendía homenaje entregando la medalla colegial a la viuda e hijos de un colegiado fallecido en la primera ola. Entendemos que en estos momentos y tras un año en el que Aragón no ha tenido respiro en cuanto a la intensidad y número de afectados, el apoyo y el acompañamiento a los profesionales sanitarios es fundamental en estos momentos.

Profesionales distinguidos

El Colegio de Médicos de Zaragoza concede la Medalla Colegial al Doctor José Luis San Martín Izcue, médico de Atención Primaria del Centro de Salud San Pablo de Zaragoza, que lamentablemente falleció el pasado 11 de abril, a los 55 años, a consecuencia de la covid-19. Con este reconocimiento, uno de los más tristes pero al mismo tiempo uno de los más necesarios que el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza ha concedido a lo largo de su historia.

El COMZ ha concedido el Premio Colegiado de Honor 2020 al Doctor Vicente Calatayud Maldonado. Es uno de los neurocirujanos más prestigiosos de España, además de catedrático de neurocirugía y veterinario. El Doctor Calatayud nació en 1935 en Ciudad Real, se licenció en medicina por la Universidad de Granada y posteriormente desarrolló una carrera investigadora que le llevó hasta la Universidad de Zaragoza, institución en la que se doctoró en neurología. Además es Catedrático Emérito de Neurocirugía de la Universidad de Zaragoza, tiene la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Neurocirugía, es Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de España, hijo adoptivo de la ciudad de Zaragoza, y ha ejercido de vicepresidente de la Sociedad Europea de Neurocirugía, entre otros.

El premio Mutual Médica a la Trayectoria Profesional ha recaído este año en el Doctor  Ernesto Fabre Gonzalez. Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Zaragoza y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense. El Dr. Fabre ha sido durante años el responsable del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Además ha trabajado en la nutrición materna durante el embarazo, la prevención de las malformaciones congénitas, el diagnóstico prenatal, la evaluación del estado fetal y prevención y asistencia al parto pretérmino. Ha publicado 129 artículos en revistas científicas, impartido 177 ponencias y presentado 242 comunicaciones en congresos científicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión