El Ayuntamiento de Zaragoza aúna fuerzas con escritores y librerías para el fomento de la lectura

La primera acción enmarcada en este convenio será el proyecto 'Te gustarán: banco de propuestas de lectura'.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato municipal de Educación y Bibliotecas, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Aragonesa de Escritores y con la Asociación de L...
El Ayuntamiento aúna fuerzas con escritores y librerías para el fomento de la lectura en la ciudad
El Ayuntamiento aúna fuerzas con escritores y librerías para el fomento de la lectura en la ciudad
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato municipal de Educación y Bibliotecas, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Aragonesa de Escritores y con la Asociación de Librerías de Zaragoza para la promoción y difusión de la lectura y las bibliotecas.

La concejala de Educación, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, ha suscrito este martes el documento, que responde a uno de los compromisos enmarcados en el Acuerdo por el Futuro de Zaragoza que consensuaron los grupos municipales de PP, Ciudadanos, PSOE y Podemos, además de las entidades CEOE, CEPYME, CCOO, UGT, FABZ y Unión Vecinal César Augusta.

La primera acción enmarcada en este convenio será el proyecto 'Te gustarán: banco de propuestas de lectura'. Bajo este nombre, el canal de Youtube de las bibliotecas municipales de Zaragoza 'https://www.youtube.com/channel/UCBYFjwbLsFnmyMQsvaEttOg' y la web 'http://bibliotecas-municipales.zaragoza.es' publicarán una recopilación de recomendaciones de lectura realizadas por agentes locales de la industria del libro.

Entre estos agentes figuran creadores, autores, ilustradores, editores y libreros siguiendo estrictos criterios de calidad, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Serán 50 videograbaciones de una duración de entre 10 y 15 minutos, que en unos días empezarán a publicarse para su visualización pública y gratuita.

Fomento del conocimiento

El objetivo es incentivar la literatura de calidad y los hábitos de lectura en la ciudad, cooperar con librerías y asociaciones profesionales del sector, impulsar el conocimiento de las obras de autores locales y los servicios de las bibliotecas públicas municipales.

Se desarrollarán además otras actuaciones, como campañas de promoción y difusión de la lectura y las bibliotecas en centros educativos, y la provisión de nuevos fondos bibliográficos, a través de las librerías de la ciudad, para los centros municipales, ratificando así el compromiso de la concejala Paloma Espinosa.

Con iniciativas de este tipo, el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas se ha propuesto el fomento de la lectura como una tarea colectiva y transversal para crear "una sociedad más cohesionada e innovadora, ya que favorece el pensamiento crítico, la igualdad de oportunidades, los mejores resultados académicos y un mayor disfrute de la cultura", ha apostillado Espinosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión