Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ejército

Los nuevos cadetes de la Academia General Militar juran ante la Bandera de España

Como consecuencia de la situación sanitaria, los 355 nuevos Caballeros y Damas Cadetes no han podido estar acompañados por familiares ni autoridades. 

Los nuevos cadetes de la Academia General Militar juran ante la Bandera de España.
Los nuevos cadetes de la Academia General Militar juran ante la Bandera de España.
AGM

Un total de 355 cadetes de nuevo ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza han efectuado este sábado, 19 de diciembre, su juramento o promesa ante la Bandera de España.

La ceremonia, que comenzó a las 11.00, estuvo presidida por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu.

Con este acto, los jóvenes que en pocos años, y tras superar el exigente plan de estudios impartido por la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa, se convertirán en los nuevos oficiales del Ejército y de la Guardia Civil, han asumido el solemne compromiso de obediencia al Rey, y de defensa de España y su orden constitucional.

Como consecuencia de la situación sanitaria que persiste a nivel nacional, y en consonancia con las normas e instrucciones vigentes al efecto, el acto tuvo estricto carácter interno, por lo que, en esta ocasión, los Caballeros y Damas Cadetes no han podido estar acompañados por familiares ni autoridades. No obstante, el mismo fue retransmitido en directo por diferentes redes sociales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión