barrios de zaragoza

La zona azul y naranja se extenderá por San José con 273 plazas

El gobierno PP-Cs aprobó este viernes la propuesta después de que el pasado 9 de julio, vecinos y comerciantes del sector de Reina Fabiola manifestaran la necesidad de regular el estacionamiento en la zona.

En los últimos años la falta de espacio para aparcar en San José se ha duplicado
En los últimos años la falta de espacio para aparcar en San José se ha duplicado
T. M.

El Ayuntamiento de Zaragoza va a ampliar con 273 plazas el estacionamiento regulado en el barrio de San José para dar respuesta a una demanda vecinal y de los comerciantes del entorno de la calle de Reina Fabiola. En concreto, se van a habilitar 151 aparcamientos de zona naranja, la destinada a los residentes (ESRE), y 122 de zona azul, para favorecer la rotación de vehículos (ESRO).

El gobierno PP-Cs aprobó este viernes la propuesta después de que el pasado 9 de julio, los representantes vecinales y comerciantes del sector de Reina Fabiola manifestaran la necesidad de regular el estacionamiento en la zona. El proyecto contempla 74 plazas de zona azul en este eje comercial, y otras 48 en la calle de Lorenzo Pardo.

En cuanto a las destinadas para los residentes, se distribuirán de la siguiente manera: 28 en la calle de Miraflores, 27 en Previsión Social, 23 en Florida, 22 en Amado Nervo, 20 en Gonzalo Berceo, 17 en la calle del Trabajo y 14 en la de Braulio Lausín.

La ampliación la ejecutará la empresa que explota el servicio, Z+M, sin coste para las arcas municipales, según estipulan las cláusulas del contrato. En el caso de Reina Fabiola, además, se hará meses antes de la reforma integral que ha previsto el Consistorio como parte de la denominada ‘operación calles’.

Más ampliaciones en 2021

Esta extensión de plazas no impedirá que el barrio de San José, al igual que la mayoría de los distritos de la ciudad, vea ampliada las zonas azul y naranja de sus calles el próximo año. El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja con los distritos para triplicar el número de estacionamientos regulados, para pasar de los 6.700 actuales a cerca de 20.000.

El proyecto, que se retrasó un año tras prorrogar un año el contrato con Z+M, se incluirá en la nueva licitación. Entre las novedades que prepara el gobierno PP-Cs se contemplan bonificaciones en la tarifas por nivel de renta, cargadores eléctricos e incluso cámaras de control de acceso a vías restringidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión