sucesos en zaragoza

Detenido por atracar una farmacia en Zaragoza tras escaparse de un hospital  

El arrestado por la Policía Nacional había escapado de un centro hospitalario donde estaba siendo asistido tras haber provocado un accidente de tráfico.

Foto de archivo de una farmacia
Foto de archivo de una farmacia
HA

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un joven en Zaragoza por atracar una farmacia con intimidación que, según se supo posteriormente, se había escapado de un centro hospitalario donde estaba siendo atendido de las lesiones sufridas tras haber provocado un accidente de tráfico en Utebo. 

Según informan fuentes policiales, agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional arrestaron a I.H.N. de 29 años, el pasado miércoles en la capital aragonesa, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Los hechos sucedieron en torno a las 21.40, cuando una llamada a la Sala del 091 alertaba de que se había producido un atraco en una farmacia en la zona de Corona de Aragón.

Varias dotaciones que se encontraban desplegadas por las inmediaciones del lugar de los hechos acudieron al establecimiento atracado a los pocos minutos, donde asistieron a las víctimas y recabaron información para ponerla en conocimiento del resto de los agentes y poder así localizar al delincuente.

Poco después y a escasos metros, otro vehículo de radio patrullas localizaba al joven, gracias, según las mismas fuentes, a la buena coordinación entre los indicativos en servicio y la Sala del CIMACC 091. En este sentido, aseguran que resultó crucial la información facilitada por los primeros policías que intervinieron en un primer momento al facilitar las características físicas y vestimenta del atracador de la farmacia.

Se da la circunstancia de que, paralelamente a la detención de I.H.N., se recibió una llamada en el 091 en la que un centro hospitalario daba cuenta de la fuga de este mismo joven  mientras estaba siendo asistido por las heridas sufridas en un accidente que él mismo había provocado con anterioridad en la localidad zaragozana de Utebo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión