Tribunales

Absuelven al dueño de un coche que fue abandonado con casi medio kilo de speed en Zaragoza

La Fiscalía le pedía nueve años de prisión por un delito contra la salud pública y otro de conducción temeraria.

El acusado, Hamadi K., durante el juicio.
El acusado, Hamadi K., durante el juicio.
A. M. B.

La Policía Local detuvo el 12 de abril de 2019 a Hamadi K. tras averiguar que era el propietario de un vehículo que había sido abandonado con casi medio kilo de speed dentro tras sufrir un accidente en plena Vía Univérsitas de Zaragoza. Desde el primer momento, el hombre negó ser la persona que conducía el coche y aseguró que lo había dejado aparcado en la calle. Sin embargo, ello no evitó que la Fiscalía lo sentara en el banquillo de los acusados y pidiera casi nueve años de prisión para él por un delito contra la salud pública y otro de conducción temeraria.

Sin embargo, tal y como solicitaba la defensa, a cargo del abogado Carlos Giménez, la Audiencia de Zaragoza ha decidido absolver al encausado, ya que no ha encontrado ninguna prueba que permita enervar el principio de presunción de inocencia. Recuerda la sentencia que la versión del dueño del turismo ha sido siempre la misma: "Lo tenía aparcado desde hacía tiempo en una de las calles adyacentes a su domicilio y se enteró de lo sucedido cuando los agentes se personaron en su casa". Y lo cierto, apuntan los magistrados, es que "nadie" ha podido identificarlo como la persona que salió corriendo tras colisionar con otro vehículo.

El tribunal no puede descartar que un tercero se pusiera al volante y fuera el verdadero propietario de la droga que se encontró en el coche, ya que en casa del acusado vivían más personas y pudieron hacerse con una copia de las llaves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión