barrios de zaragoza

Arcosur entrega sus premios a los ‘Arqueros del año’

El Club de Petanca Arcosur, Mascarillas SL y Costureras Unidas y la periodista Leyre Ruiz, entre otros, han sido reconocidos por la Asociación Vecinal de Arcosur por su implicación con el barrio.  

Leyre Ruiz recoge el premio de manos de Jorge Hidalgo, presidente de la Asociación Arqueros.
Leyre Ruiz recoge el premio de manos de Jorge Hidalgo, presidente de la Asociación Arqueros.
 

Un año más, la Asociación Vecinal Arqueros de Arcosur ha entregado sus galardones ‘Arqueros del año’, con los que premia la labor de los ciudadanos más implicados con este barrio del sur de la ciudad. Se trata de la séptima edición de estas distinciones, y el acto ha tenido lugar en la terraza del bar Arqueros, centro de operaciones de la asociación, con todas las medidas de seguridad.

Los premios se dividen en cinco categorías: En la categoría ‘Entidades de Arcosur’ se ha galardonado al Club de Petanca Arcosur; y a Mascarillas SL y Costureras Unidas contra el Covid-19 por fabricar mascarillas de manera desinteresada.

En la categoría ‘Comercios Arcosur’ han sido premiados Arcopirata, una sala privada para eventos inaugurada poco antes de la pandemia; el bar Arqueros, por su apuesta en la continuación del único bar que queda abierto en el barrio; Artehogar, el primer negocio en abrir sus puertas en el Arcosur; y Beatriz Pardos, propietaria de una peluquería.

En el apartado dedicado a ‘Medios’ ha recogido el galardón Leyre Ruiz, periodista que cubre la actualidad de los barrios en Heraldo de Aragón reflejando la realidad que se vive en Arcosur.

En la categoría de ‘Vecinos colaboradores’ hay otros seis premiados: Estitxu Pizarro, exvecina del barrio; Massimo Ingrosso, vecino de Arcosur que colaboró muy activamente ayudando a sus convecinos en las tareas habituales durante el confinamiento; Ana Moreno Marín, autora del libro solidario ‘La burbuja viajera’; Erika Hernández, ilustradora del mismo libro; Noelia Ramírez, impulsora del ‘Camino de la Felicidad’ puesto en marcha durante la desescalada; y Raúl Simón, presidente de la Peña Los Arqueros y la comisión de festejos del barrio.

Por último, también se ha reconocido el trabajo de la Asociación Estelar, por colaborar con las costureras del barrio aportando material y telas, así como la labor de los trabajadores esenciales que han sufrido los inconvenientes de las restricciones en el transporte público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión