Navidad

Ander Herrera apadrina la nueva campaña solidaria de Zaragoza

El Ayuntamiento e Ibercaja convierten la iniciativa ‘Vamos Zaragoza’ en ‘Juntos por Navidad’ para ayudar a los más desfavorecidos.

El futbolista Ander Herrera ha dado este miércoles el pistoletazo de salida para la nueva campaña solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco. Se trata de ‘Juntos por Navidad’, una plataforma para canalizar donaciones heredera del ‘Vamos Zaragoza’ que logró medio millón de euros al inicio de la pandemia.

“Me enorgullece contaros que soy el primer donante, y os invito a ayudar a los más vulnerables en la medida de las posibilidades de cada uno”. Con estas palabras, el futbolista Ander Herrera ha dado este miércoles el pistoletazo de salida para la nueva campaña solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco. Se trata de ‘Juntos por Navidad’, una plataforma para canalizar donaciones heredera del ‘Vamos Zaragoza’ que logró medio millón de euros al inicio de la pandemia.

En esta ocasión, las aportaciones obtenidas se entregarán a cinco entidades sociales que trabajan con personas sin hogar: la Hermandad del Refugio, la Parroquia del Carmen, el centro social San Antonio-Sercade, la Fundación San Blas y las Hijas de la Caridad-Obra Social San Vicente de Paúl.

Las aportaciones voluntarias de ciudadanos y empresas deben efectuarse, hasta el próximo 10 de enero, a través de la página web www.vamoszaragoza.es. En este portal, los donantes podrán elegir a una o varias de las cinco entidades sociales para hacer su donación, que será factible mediante pago por tarjeta, transferencia o Bizum , según han explicado el alcalde, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández.

“La Navidad es una época de ilusión y reencuentro, pero también de solidaridad”, ha indicado el regidor, que ha resaltado el papel “de puente” del Ayuntamiento entre quienes quieren aportar su granito de arena y los más necesitados.

"La Navidad es una época de ilusión y reencuentro, pero también de solidaridad"

Por su parte, la vicealcaldesa ha destacado la “solidaridad y generosidad” de los zaragozanos, por lo que confía en que esta nueva plataforma vuelva a ser un éxito, como lo fue en primavera. “Por desgracia, no estamos mejor que entonces”, ha advertido la edil de Ciudadanos, que ha resaltado que “el dinero será usado de la mejor forma posible gracias a las entidades sociales elegidas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión