Desalojados de Juslibol: "Dejé la que fue mi casa quince años para alquilar una habitación en un piso compartido"

Tres arrendarios del edificio demolido en este barrio de Zaragoza por peligro de derrumbe reclaman al propietario del inmueble una indemnización por daños y perjuicios.

Mayte (hija de María de los Ángeles), Natalia y José Manuel se reencontraron el pasado jueves en la vista previa entre el acusado-el propietario del edifcio- y los afectados.
Mayte (hija de María de los Ángeles), Natalia y José Manuel se reencontraron el pasado jueves en la vista previa entre el acusado-el propietario del edifcio- y los afectados.
Guillermo Mestre

Al volver del trabajo, Natalia se encontró a María de los Ángeles "en zapatillas, apenas con una bata encima, en la calle en pleno mes de febrero". Se hizo cargo "de que no le diera un pasmo" hasta que se llegara su hija, Mayte, que la acogió en casa hasta que encontró "un pisito pequeño en el barrio Jesús".

Menos suerte tuvo José Manuel, quien con el suceso perdió la libertad de vivir solo, a su aire, en un piso:"En Juslibol pagaba 320 euros y, pese a las humedades, las grietas y el poco mantenimiento del edificio, lo consideraba un lugar donde poder vivir tranquilo. Somos gente de pocos recursos que no podemos permitirnos grandes alegrías. En mi caso tuve que dejar la que fue mi casa durante quince años para alquilar una habitación en un piso compartido. Entre el paro y las ayudas es todo lo que me puedo permitir", lamenta.

La que mejor pudo encarrilar su destino fue Natalia, que pese a la incomodidad de pasar unos días en una pensión, pudo mudarse a una nueva casa, en la que estuvo sin luz ni agua los primeros días.

Eso sí, por el camino perdió bienes personales:"Cuando nos dejaron pasar, tiré el colchón por la ventana y después lancé encima todo lo que pude envuelto en mantas... pero tengo la pena de haberme dejado muchas cosas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión