CORONAVIRUS

Los gimnasios aplauden las medidas de la DGA y recuerdan que son espacios seguros

Podrán abrir desde el próximo martes con un aforo del 30%. 

HERALDO .ES. Helios. Los gimnasios sacan su material a la calle./ 17-11-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo.
Guillermo Mestre

Los gimnasios de Aragón volverán a abrir sus puertas a partir del martes con un 30% de aforo. Ayer, desde el sector aseguraron estar "contentos" con la decisión del Ejecutivo autonómico, pero se mostraron prudentes y prefirieron esperar a "conocer todos los detalles" antes de celebrarlo del todo. No obstante, recordaron que, con las medidas de prevención ante el coronavirus, el riesgo en sus instalaciones "tiende a cero".

Así lo expresó el gerente de la patronal de centros deportivos y gimnasios de Aragón, Alberto García, que defendió que "la balanza entre riesgo y beneficio se inclina claramente hacia el beneficio". Asimismo, quiso pedir "responsabilidad" a toda la sociedad. "De nuestro comportamiento va a depender el futuro de mucha gente a partir de enero", dijo. También aseguró que los centros aragoneses seguirán trabajando con la "máxima rigurosidad" para demostrar que son "espacios seguros" y lograr que "nunca" se produzcan nuevos cierres.

Mascarilla y distancia 

Así, usar mascarilla será obligatorio todo el tiempo, igual que el mantener la distancia interpersonal, y habrá sistemas de ventilación. Por otro lado, los registros de los socios permitirán saber con qué personas se ha coincidido en caso de que se registrara un positivo. "Queremos que en Aragón no se vuelva a plantear nuestro cierre como no se lo han planteado otras 13 comunidades autónomas. Tenemos que fomentar una vida activa para lograr una sociedad sana y sostenible", sentenció García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión