Tres personas resultan heridas en sendos accidentes de tráfico en Zaragoza

En los dos siniestros que se han registrado este sábado por la tarde han colisionado un turismo y una motocicleta.

En la última oposición para 45 plazas de Policía Local en Zaragoza, celebrada este año, todavía se excluía a las personas con diabetes, celiaquía o psoriasis
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Zaragoza
TONI GALAN

Tres personas han resultado heridas leves en sendos accidentes de tráfico registrados este sábado por la tarde en Zaragoza en el barrio del Actur. En ambos se vieron incolucrados un turismo y una motocicleta y los implicados no sufrieron lesiones de carácter grave, según han informado fuentes de la Policía Local de la capital aragonesa.

El primer incidente tuvo lugar a las 14.15 en la calle de San Juan de la Peña al colisionar lateralmente el turismo conducido por M. T. A. de 46 años y la motocicleta en la que viajaba J. M. P. de 54. El encontronazo ocurrió cuando uno de los conductores no guardó la distancia de seguridad necesaria con el vehículo que le predecía. El piloto de la moto y su acompañante, R. A. V. de 51 años, fueron trasladados en ambulancia a un hospital sin que su estado revistiera gravedad. Ambos conductores además de llevar correctamente abrochados los elementos de retención dieron negativo en las pruebas de etilometría.

Cuatro horas y media después, a las 18.40, se produjo el segundo accidente en la calle de María Zambrano. La conductora de una motocicleta, N.M.M. de 27 años de edad, cayó sobre la calzada tras colisionar lateralemente contra el turismo conducido por A. B.G., de 53 años. Como consecuencia del golpe, la conductora de la moto sufrió heridas leves teniendo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario. Las dos mujeres hacían un correcto uso de los sistemas de seguridad y la que iba al volante del coche arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. 

Por otra parte, dos hombres han sido detenidos este sábado por ir al volante de sus coches con el carné de conducir con todos los puntos retirados, lo que constituye un delito contra la seguridad vial. S. G. G., de 21 años, fue detenido en la calle de San Adrián de Sasabe a las 13.45. De la misma forma, P. P. B., de 25 años, fue interceptado a las 16.50 en la avenida de Vía Univérsitas. Tras realizar las diligencias oportunas, los dos arrestados fueron citados para juicio rápido y puestos en libertad. Los coches fueron retirados al depósito municipal de vehículos quedando puestos a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión