sucesos

La Policía Nacional detiene por tercera vez en lo que va de mes a dos jóvenes por robos con violencia

A los dos hombres, de 23 y 19 años, en esta última ocasión se les imputan dos robos con violencia en escasos minutos.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Agentes pertenecientes al Grupo de investigación de la Comisaría de Delicias de Policía Nacional, detuvieron el pasado jueves a dos jóvenes, M.B. y J.B, de 23 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron, al igual que en las anteriores ocasiones, en torno a los ocho de la mañana, cuando una joven que esperaba la entrada a su centro docente, fue abordada por uno de los detenidos, quien le arrebató el teléfono de la mano y amenazó con golpearla.

Gracias a la colaboración ciudadana, la víctima pudo dar aviso a la Policía a través de la Sala CIMACC 091, por lo que de inmediato se presentaron varias patrullas tanto de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana como de la propia Comisaría de Delicias. Esta última había establecido un dispositivo de vigilancia por la zona para la prevención de este tipo de delincuencia.

La rápida intervención de los indicativos policiales hizo que la detención de los autores se produjera in fraganti. Una vez que los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Delicias y realizadas las gestiones oportunas, les fueron imputados varios delitos de robo con violencia y hurtos, dos de ellos producidos en la misma mañana, minutos antes de su detención.

Se da la circunstancia que ambos delincuentes han sido detenidos en otras tres ocasiones en lo que va de mes de diciembre, quedando en todas ellas en libertad tras su paso por el Juzgado.

Tras la puesta a disposición de ambos investigados, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia decretó la puesta en libertad de ambos/ ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión