ayuntamiento de zaragoza

La app 'Volveremos' ya no acumulará más saldos aunque se podrá gastar el disponible

Aunque en las últimas horas la app ha funcionado de forma intermitente, las bonificaciones acumuladas en cada una de las compras seguirán intactas y podrán gastarse hasta el 31 de diciembre.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado la aplicación 'Volveremos'
El Ayuntamiento de Zaragoza ha ampliado la aplicación 'Volveremos'
Ayuntamiento de Zaragoza

La app “Volveremos” impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza acaba de agotar la generación de saldo en las compras. En tan solo dos días, la avalancha de compras en los negocios de proximidad de la ciudad ha terminado con las bonificaciones que se realizaban de hasta el 50% en cada uno de los usos. Así, se termina la fase de generación de saldo, a partir de ahora los más de 51.000 usuarios de la app podrán gastar todo el dinero que tienen acumulado hasta el 31 de diciembre, momento en el que se termina la promoción. 

“En estos momentos los ciudadanos tienen en sus móviles más de 800.000 euros para seguir gastando hasta final de año en el comercio local. Esta campaña ha logrado derivar muchas decisiones de compra hasta nuestro comercio local para inyectarles liquidez”, ha valorado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

Entre la jornada de este viernes y este sábado, más de 3.500 personas se han descargado la aplicación y se han realizado un alto volumen de operaciones. El éxito de la iniciativa digital, pionera en España, ha provocado desde la tarde del viernes algunos problemas de funcionamiento. A pesar del alto volumen de operaciones y descargas al mismo tiempo, la aplicación ha estado funcionando de forma intermitente, generando saldo hasta que se ha terminado.

A partir de ahora, el proyecto entra en la segunda fase, la de que los usuarios de  ‘Volveremos.app’ comiencen a gastar los saldos acumulados en el monedero virtual.

Habrá de tiempo para seguir utilizando la app en modo descuento en cada una de las compras hasta el próximo 31 de diciembre, que es cuando se termina la promoción de la campaña vinculada a “Volveremos si tú vuelves”.

Según los datos, en las últimas horas ha habido más de 1.200.000 peticiones al sistema con picos de más de 300 peticiones por segundo. Traducido en dinero, la demanda satisfecha ha sido de más de 1.000 euros por minuto.

A todo ello se añade que el volumen de descarga de la app ha crecido exponencialmente en los dos últimos días, más de 3.500.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión