El Gobierno de Zaragoza respalda la consulta para proponer el cese de Maduro

"En Venezuela hay una dictadura, es una farsa que no puede ser reconocida por la comunidad internacional", ha destacado Azcón.

Zaragoza, 12 dic (EFE).- El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), y la vicealcaldesa, Sara Fernández (Cs), han respaldado hoy con su presencia el apoyo a la consulta popular convocada entre los ven...
Debate sobre el estado de la ciudad 2020
Jorge Azcón, imagen de archivo.
Javier Belver

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), y la vicealcaldesa, Sara Fernández (Cs), han respaldado este sábado con su presencia el apoyo a la consulta popular convocada entre los venezolanos para proponer que la Asamblea Nacional cese al presidente del país, Nicolás Maduro.

"En Venezuela hay una dictadura, es una farsa que no puede ser reconocida por la comunidad internacional; hay millones de venezolanos que están sufriendo esa dictadura, muchos de ellos en Zaragoza y queríamos expresarle el aliento y el calor de la democracia española, que no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en Venezuela", ha destacado el alcalde, tras la visita al centro de votaciones instalado en el centro cívico de Casablanca 'Isaac Valero'.

La vicealcaldesa ha recordado que desde Ciudadanos siempre han mostrado su apoyo "a la verdadera democracia venezolana", y ha citado la moción que han presentado en el Congreso para que se rechacen los comicios del 6 de diciembre, la "usurpación" de poder que está haciendo Nicolás Maduro, pedir que se convoquen unas "verdaderas" elecciones democráticas a la Presidencia y que hasta entonces se reconozca a Juan Guaidó como el "presidente legítimo".

Para la coordinadora general de la consulta popular de Venezuela en Aragón, Carolina Marín, el 6 de diciembre Nicolás Maduro "cometió un fraude monumental porque tiene secuestrados a los partidos políticos y poderes públicos".

Según ha explicado a los medios, el "único poder legítimo" que queda en Venezuela es la Asamblea Nacional, a través de la que se ha establecido un mecanismo de consulta popular, convocada, ha dicho, "como instrumento legal, más que político".

Marín ha denunciado que en su país no están tratando "con un simple régimen dictatorial" sino "con una pandilla de narcotraficantes y criminales" entre los que ha incluido a Nicolás Maduro, denunciado por crímenes de lesa humanidad y cuya cabeza, ha asegurado, "tiene precio por la DEA y EEUU, por narcotraficante".

"Esa calaña de seres son los que están conduciendo el poder político", ha lamentado.

Carolina Marín ha explicado que toda la información de la consulta está encriptada, el resultado será auditado y "destruida una vez verificada".

Para la votación, que concluye esta próxima media noche, se han activado tres canales: el portal www.consultaporvzla.com, la aplicación VOATZ y Telegram. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión