zaragoza

Papá Noel se instala esta Navidad en el patio exterior del Centro de Historias

El Ayuntamiento de Zaragoza prepara además un espectáculo para los más pequeños en la sala Multiusos del Auditorio.

Papá Noel asiste al encendido navideño de Puerto Venecia. AM
Papá Noel, en una visita pasada a la capital aragonesa
HA

Aunque la pandemia ha puesto en jaque la celebración de las fiestas más populares, la Navidad seguirá teniendo un hueco en las calles de Zaragoza para que los más pequeños de la casa puedan mantener la ilusión de otros años. Además de la iluminación que ha estrenado la capital aragonesa, ni los Reyes Magos ni Papá Noel faltarán a su cita, aunque con las medidas adecuadas de seguridad.

A la espera de conocer los detalles de la programación que ultima el Ayuntamiento para estas Navidades, ya se sabe que Santa Claus seguirá fiel a su cita y atenderá a los niños de la capital aragonesa desde el próximo día 18. Lo hará en el patio exterior del Centro de Historias, en la plaza de San Agustín, donde se instalará una recreación de la casa de Papá Noel en Laponia, su tierra natal.

El recinto estará perimetrado para garantizar el acceso controlado y las dimensiones del mismo permitirán el paso fluido de personas y la correcta ventilación como protección ante la covid-19, según marcan la características técnicas del contrato menor que ha publicado el Consistorio para llevar a cabo la instalación.

«La Navidad es de los niños, es un momento de ilusión», apuntó este miércoles la vicealcaldesa, Sara Fernández, que apostó por crear este espacio «para que los niños puedan darle sus cartas a Papá Noel y decirle lo buenos que han sido este año». Además, la edil avanzó que también se programarán espectáculos de magia y actuaciones navideñas en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza «que sirvan también para apoyar al sector cultural».

En cuanto a los Reyes Magos, la tradicional cabalgata tuvo que ser cancelada por las restricciones sanitarias, pero el Ayuntamiento quiere que sus majestades no pasen de largo y hagan parada en la ciudad. Está previsto que la vicealcaldesa anuncie mañana cómo y dónde se les podrá ver.

Postales desde el albergue

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza va a felicitar la Navidad con 800 tarjetas elaboradas por un grupo de mujeres usuarias del albergue municipal, que ayer se las entregaron al concejal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén. Se trata de uno de los talleres incluidos en el nuevo Plan Social de Primera Oportunidad, con el apoyo del Servicio de Igualdad, con el que el Consistorio busca promover la capacitación personal y laboral de las personas sin hogar, como parte de sus itinerarios de inserción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión