Zaragoza

Nueva redada en el Gancho: un detenido, 263 identificados y actas por drogas, armas e infracciones sanitarias

En la intervención participaron miembros de distintos grupos: UIP, UPR, GOR y hasta de los Guías Caninos.

Uno de los furgones policiales que han intervenido.
Uno de los furgones policiales que han intervenido.
HERALDO

Varios grupos de la Policía Nacional se desplegaron este jueves por la tarde en el barrio del Gancho para acometer una nueva redada en la zona. Los agentes, de forma coordinada, identificaron a un amplio número de ciudadanos. 

Como resultado de esta operación, una persona fue detenida y 5 trasladadas a Extranjería. Se levantaron 5 actas por posesión de drogas y una, por posesión de armas. Un total de 263 personas fueron identificadas, de las que 203 resultaron tener antecedentes penales.

Asimismo, la Policía procedió a inspeccionar 7 edificios okupados y 4 bares, fruto de lo cual levantó dos actas por infracciones sanitarias. 

También se inspeccionaron cuatro puntos de venta habitual de droga.

Desde el cuerpo de Policía solo se ha trasladado que se trató de "una intervención para prevenir nuevos actos delictivos en la zona". A diferencia de anteriores actuaciones policiales, esta vez los agentes acudieron tanto al sector de Pignatelli-Zamoray como al de San Pablo. También ha habido una fuerte presencia policial en las calles Mayoral, Cerezo o Boggiero. En la intervención participaron miembros de distintos grupos: UIP, UPR, GOR y hasta de los Guías Caninos.

El zaragozano barrio de San Pablo ha sido escenario en las últimas semanas de varios actos violentos, uno de los últimos protagonizado por tres okupas que fueron detenidos tras encaramarse a un tejado de la calle Pignatelli y arrojar cuchillos y tejas a la calle.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión