zaragoza

El vandalismo obliga a cambiar un cristal de 550 kilos del puente del Tercer Milenio

Es una pieza peculiar, hecha a mano, que cuesta 9.000 euros y que fue apedreado hasta romperlo.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de una contrata encargada del mantenimiento de puentes, ha procedido este miércoles por la mañana a realizar una llamativa operación para cambiar un cristal roto del puente del Tercer Milenio de Zaragoza. 

El cristal estaba roto porque fue vandalizado. Se dedicaron a tirar piedras contra él hasta romperlo. El autor fue localizado por la Policía Local.

El cristal que se ha cambiado pesa 550 kilos y se ha tenido que colocar con una ventosa especial, según explican fuentes municipales. Es un cristal hecho a medida que cuesta 9.000 euros. Se trata de una pieza peculiar, curvo, hecho en vidrio templado doble y con un laminado de seguridad en medio de 4 milímetros y bastante grande (2,97 x 2,20 m).

El puente tiene 480 cristales, aunque son de diferentes medidas y curvaturas.

Desde el Consistorio hacen una llamada a la responsabilidad ciudadana, ya que el vandalismo tiene un coste muy elevado para las arcas de la ciudad. El área de Infraestructuras ya reparó este verano una treintena de cristales rotos de la Pasarela del Voluntariado: 27 vidrios que supusieron un desembolso de 10.500 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión