Una empresaria jubilada zaragozana, en 'Masterchef abuelos'

Esta Navidad el concurso culinario de TVE emite un especial dedicado a este colectivo al que quiere rendir un homenaje y en el que partipan 10 mayores de 60 años.

Carmen, empresaria jubilada de Zaragoza, ya pasó por el castin de Masterchef hace unos años y ahora vuelve por la puerta grande
Carmen, empresaria jubilada de Zaragoza, ya pasó por el castin de Masterchef hace unos años y ahora vuelve por la puerta grande
TVE

TVE ofrecerá esta Navidad, aún sin fecha concreta de estreno, un especial dedicado a los mayores de la casa, 'Masterchef abuelos'. Un concurso culinario con el que se quiere rendir un homenaje a este sector de la población y que será un único programa que tendrá a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y a la actriz Loles León, en sustitución de Samantha, como jueces y premiará con 12.000 euros al ganador. Entre los diez participantes hay una zaragozana, Carmen, una empresaria jubilada de 84 años que ya participó en un castin del espacio hace unos años.

En todas las ediciones del concurso culinario ha habido siempre una persona mayor que ha acabado enamorando  a los espectadores y al público, como Maribel, Churra, Encina, Emilia, Edurne, Loli, Josecho y Juana. Ellos son un ejemplpo de cómo conquistaron ante los fogones con su buen hacer al estilo casero de toda la vida y poco a poco fueron adaptándose, con trabajo y buen humor, a una recetas más modernas y a esas esferificaciones que algunos les volvían locos al principio pero que acabaron dominando como sus compañeros.  Ahora, el programa quiere homenajearlos dando una oportunidad de conocer la cocina tradicional a través de estos diez aspirantes de los que seguro se podrá aprender mucho.

Carmen, la aspirante zaragozana, intentará disfrutar de su experiencia al máximo después de su paso por el castin hace ya unos años, cuenta TVE en su página web en la que presenta a los diez candidatos. Sobre la aragonesa asegura que a sus 84 años su filosofía de vida es no dejar de aprender.

Estos son los restantes participantes y así los presenta Televisión Española en su página web.

Lidia Masterchef abuelos

Lidia. 70 años. Zamora

Limpiadora jubilada. La valentía y la vitalidad forman parte de su vida y de su cocina. Por eso llega a ‘Masterchef' para incorporar la cocina de vanguardia a sus conocimientos gastronómicos.

1
Santiago, Masterchef abuelos

Santiago. 75 años. Salamanca

Directivo jubilado. Experto en “comida del día a día”. Sin experiencia entre fogones, el día que se jubiló decidió que era el momento de aprender. Las albóndigas y los macarrones son sus platos estrella.

2
Aurelia, Masterchef abuelos

Aurelia. 78 años. Zamora

Empresaria jubilada. Tras revolucionar ‘Masterchef Celebrity 5’ con su carácter junto a Nicolás Coronado, llega con ganas de demostrar todo lo aprendido después de llevar toda su vida dedicada a la hostelería y a la restauración.

3
Carmen García, Masterchef abuelos

Carmen García. 69 años, Madrid

Monitora jubilada. Junto con la cocina, disfrutar de sus nietos es su pasatiempo favorito. En su recetario no faltan las patatas panaderas, las croquetas y los potajes.

4
Stephen. 60 años. Cambridge

Stephen. 60 años. Cambridge

Empresario. Su huerto y su cocina son intocables. Afirma tener la mezcla perfecta de la gastronomía española y la gastronomía británica en su repertorio de recetas.

5
Guadalupe, Masterchef abuelos

Guadalupe. 86 años. Huelva

Ama de casa e instagramer. Esta aficionada a la lectura y a las series define su cocina como “tradicional”. Las albóndigas, el cocido y la ensaladilla son sus especialidades.

6
José, Materchef abuelos

José. 75 años. Valencia

Peluquero jubilado. La precisión que caracterizaba sus cortes de pelos y sus peinados la aplica también en sus elaboraciones. No duda que su don de gentes le ayudará en ‘Masterchef’.

7
Pilar, Masterchef abuelos

Pilar. 79 años. Valencia

Ama de casa. Como buena valenciana es toda una experta en arroces. Domina la cocina tradicional española y alguna receta marroquí y confiesa que su mayor reto será aprender a manejar “las herramientas” de la cocina moderna.

8
Juan, Masterchef abuelos

Juan. 65 años. Madrid

Comercial jubilado. Aprendió todo lo que sabe de cocina gracias a su madre. Defiende el buen sofrito como base para un gran plato. El pollo al ajillo es su debilidad.

9
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión