daroca

El personal de las oficinas de Turismo de la Comarca de Daroca empleará mascarillas transparentes

Todas las guías llevarán estas mascarillas que están realizada de forma artesanal y con tela y plásticos homologados por una vecina de Odón (Teruel).

Una imagen de las mascarillas transparentes que usará el personal de Daroca y otras oficinas de turismo de la comarca.
Una imagen de las mascarillas transparentes que usará el personal de Daroca y otras oficinas de turismo de la comarca.
Comarca Campo de Daroca

Las personas que atienden las oficinas de turismo en la Comarca Campo de Daroca, en la cabecera, Gallocanta y Anento, comenzarán a emplear mascarillas transparentes con el objetivo de facilitar la inclusión de visitantes con discapacidades auditivas. Desde la institución se recuerda que, a través de un comunicado, es "una medida sencilla y que va en la línea de la estrategia turística de la Comarca para facilitar las visitas guiadas y la asesoría a las personas con problemas auditivos".

"Es el momento de ponernos al día y el turismo accesible tiene que llegar ya. Estamos en el siglo XXI y no podemos eludirlo porque ha llegado para quedarse", defiente Carolina Julián, responsable del área de Turismo. De igual forma, insiste en que que "esta nueva realidad se presenta como una carrera de obstáculos para personas que antes eran completamente autónomas pero que ahora, al tener el impedimento visual de las mascarillas no pueden apoyarse en el movimiento de la boca para seguir siendo autónomas".

Las mascarillas que se utilizarán están realizadas de forma artesanal. Son obra de una artesana residente en Odón (Teruel) que trabaja con tela y plásticos homologados, concretan desde la institución comarcal darocense. También recuerdan que "esta nueva protección no sustituirá a la anterior por completo, sino que acompañará para que, en caso necesario, la visita o la explicación pueda ser posible".

El turismo inclusivo, reitera Julián, "tiene que ser un compromiso de la administración y todas las ideas que se planteen, tienen que tener su adaptación para conseguir la diversidad y la integración". Hace un año, el mismo departamento puso en marcha un proyecto turístico con códigos QR que daban acceso a 22 vídeos de lugares emblemáticos (con explicación teatralizada, lengua de signos y subtítulos) de la zona para facilitar las visitas a personas con discapacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión