Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Novillas facilitará taxi gratis para ir al médico especialista en Ejea

Los vecinos de la localidad no disponen de transporte público que les facilite los desplazamientos a dicho centro médico, a 40 kilómetros de la localidad.

Foto de Novillas
Novillas
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Novillas (Zaragoza) pondrá en marcha un servicio de taxi gratuito para que los vecinos empadronados puedan desplazarse al centro de especialidades médicas de Ejea de los Caballeros, para lo que se aprobará una partida de 4.000 euros.

Los vecinos de la localidad no disponen de un servicio de transporte público que les facilite los desplazamientos a dicho centro médico, a 40 kilómetros de la localidad, lo que les hace depender de sus vehículos particulares, y en muchos casos son personas mayores que deben acudir con cierta frecuencia al especialista, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Dado que muchos prefieren ser derivados a Zaragoza por disponer de mejores medios de transporte, el Consistorio lleva varios meses estudiando una solución con los servicios médicos del municipio y una estimación económica para poder ofrecer un servicio cómodo y eficaz y adaptado a los horarios de las consultas, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2021.

Los fondos para sufragarlo han sido tomados del ajuste y optimización de otras partidas de gasto corriente, como por ejemplo del consumo eléctrico, actualmente en proceso de auditoría para su mejora y optimización.

"La vida en el mundo rural tiene muchas fortalezas, pero una debilidad principal: sus servicios", explica el alcalde, Abel Vera (PP), quien señala que aunque los municipios pequeños no pueden competir con las ciudades sí pueden facilitar a los vecinos los accesos a los mismos a través de medidas útiles y vertebradoras como la aprobada. 

Etiquetas
Comentarios