sucesos en zaragoza

Detenido por cometer tres robos de joyas con violencia por el método del tirón en Zaragoza

El arrestado utilizaba este método para robar joyas y venderlas después. 

La calle de Galán Bergua, en el barrio de las Delicias.
La calle de Galán Bergua, en el barrio de las Delicias.
Google Maps

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Zaragoza a un joven  como  presunto autor de tres robos con violencia cometidos durante los dos últimos meses, mediante la técnica del “tirón”

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro en coordinación con la Brigada Regional de la Policía Judicial de Zaragoza, detuvieron a  Z. B., de 32 años y con antecedentes policiales por cometer otros delitos similares.

Los tres hechos se produjeron entre septiembre y noviembre de este en diferentes distritos de Zaragoza, en concreto en las calles Valle de Oza, Galán Bergua y Cerezo. En todos los casos, según informan fuentes del citado cuerpo policial, seguía el mismo “modus operandi” consistente en seleccionar previamente a sus víctimas , casi siempre mujeres de edad avanzada , para posteriormente asaltarlas y sustraerles joyas de manera sorpresiva y violenta.

Un vez que se hacía con las joyas por le método de tirón, se deshacía de ellas en establecimientos de compraventa de Zaragoza, ocultando el origen ilícito de los mismos y obteniendo un cuantioso beneficio económico por la venta de los objetos robados.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado 28 de noviembre, quedando en libertad por estos cargos.

El pasado 14 de octubre también fue detenido la detención de un varón en las calle Conde de Aranda por empujar y tirar al suelo a una señora de 59 años que iba a coger el tranvía, y trató de robar de tirón la bandolera que llevaba, por lo que llegó a arrastrar unos metros a la mujer hasta conseguir arrancarle el bolso. Después emprendió la huida a la carrera.

Los efectos sustraídos que se encontraban en el interior de la bandolera, entre otros, fueron 440 euros en efectivo, un teléfono móvil valorado en 1.600 euros y diversa documentación a nombre de la víctima. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión