zaragoza

La escuela pública de videojuegos de Zaragoza forma a 60 'gamers' en un año

La Cierzo Esports Academý, ubicada en el centro cívico de Delicias, no ha dejado de funcionar durante la pandemia.

Zaragoza, 29 nov (EFE).- Más de sesenta jóvenes han aprendido a competir en equipo en el primer año de vida de la escuela pública de videojuegos de Zaragoza, un tiempo en el que pese a la pandemia...
Entrenamiento en la Cierzo Esports Academy, la escuela de videojuegos del Ayuntamiento de Zaragoza.
Entrenamiento en la Cierzo Esports Academy, la escuela de videojuegos del Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

Más de sesenta jóvenes han aprendido a competir en equipo en el primer año de vida de la escuela pública de videojuegos de Zaragoza, un tiempo en el que pese a la pandemia no ha dejado de funcionar con entrenamientos semanales y torneos nacionales.

Ubicada en el centro cívico Delicias, la Cierzo Esports Academý, la primera academia pública y municipal de 'e-sports' de España, sigue una dinámica similar a cualquier escuela deportiva, con dos entrenamientos semanales con cinco profesionales del ramo, señala el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"Fornite", "League of Legends", "Brawl Stars" y "Rocket League" -cuatro conocidos videojuegos- han sido las asignaturas de esta academia, seleccionadas por la demanda juvenil o la edad recomendada, entre otros criterios.

El perfil: chico de entre 12 y 16 años

En las clases -telemáticas desde marzo por la pandemia-, el alumnado practica ejercicios mecánicos de calentamiento, analiza partidas para aprender de los fallos, prepara enfrentamientos y trabaja la comunicación y la empatía para aprender a competir en equipo.

La academia cuenta con 44 jóvenes inscritos actualmente, pero a lo largo de este año han sido más de 60 los que han asistido de forma regular a las clases, siendo el perfil más habitual el de chico de entre 12 y 26 años, con solo 6 alumnas matriculadas.

A esos 60 alumnos hay que sumar los más de 1.000 'gamers' que han participado en las competiciones y desafíos organizados por la escuela a lo largo de este año.

Este mes de diciembre saldrán nuevas plazas para renovar parte de los actuales equipos y se creará una nueva línea de formación orientada a los llamados "casters", término por el que se conoce a los comentaristas deportivos en el mundo de los "e-sports".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión