Despliega el menú
Zaragoza

CHA critica la "falta de rumbo" del Gobierno PP-Cs

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha valorado la actualidad municipal con motivo del Debate sobre el Estado de la Ciudad, y ha defendido el aumento de la inversión pública para favorecer y estimular la economía.

Segunda jornada del debate sobre el estado de la ciudad de Zaragoza: el turno de los grupos
Segunda jornada del debate sobre el estado de la ciudad de Zaragoza: el turno de los grupos
José Miguel Marco

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha valorado la actualidad municipal con motivo del Debate sobre el Estado de la Ciudad, y ha defendido el aumento de la inversión pública para favorecer y estimular la economía, implantando modelos de intervención social y urbana que saquen del aletargamiento a los barrios de Zaragoza, y ha lamentado la "falta de rumbo" del Gobierno PP-Cs.

"El alcalde ha deseado recientemente que fuera un debate constructivo. ¿Se refiere a que ha convertido el Ayuntamiento en una gran inmobiliaria que malvende suelo público para construir un macrohospital privado que no necesita la ciudad?". Se ha preguntado Bernal, quien ha añadido que ese suelo es muy necesario para la construcción de equipamientos para los barrios del sur de la ciudad.

En materia social, el presidente de CHA-Zaragoza suspende "estrepitosamente" al Gobierno PP-Cs, y ha lamentado que "se haya pasado de ser una capital bandera en lo que a derechos sociales se refiere a considerarlos como caridad".

Ha señalado que "derivar servicios sociales esenciales a la atención telefónica es no conocer a quienes los demandan, siendo la atención personal, como ha venido siendo hasta ahora, clave en el éxito de la intervención social".

Chuaquín Bernal ha criticado también la reforma de plazas en el centro de la ciudad, como Santa Engracia o Los Sitios, "casualmente su granero de votos", dejando al margen reformas tan necesarias como las de la avenida de Navarra, la avenida de Valencia, la avenida de Cataluña y la prolongación de Tenor Fleta. A su juicio, "Jorge Azcón desoye a los vecinos y vecinas de Zaragoza y prefiere escuchar a los consejos de administración de las grandes empresas".

"Desde Chunta Aragonesista proponemos una ciudad abierta, amable, capital de Aragón y del sur de Europa. Una ciudad europeísta, inclusiva, orgullosa de su pasado, de su presente y también de su futuro, en la que los servicios públicos municipales se presten con carácter universal para todas y para todos", ha finalizado diciendo Bernal.

Etiquetas
Comentarios