Zaragoza

La presidenta de Madrid se reunirá este viernes con Lambán y Azcón en Zaragoza

Isabel Díaz Ayuso tiene previsto almorzar con el jefe del Gobierno aragonés y mantener un encuentro con el alcalde.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con el presidente de CEIM, Miguel Garrido, visita el montaje del Belén de la Puerta del Sol, este martes en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con el presidente de CEIM, Miguel Garrido, visita el montaje del Belén de la Puerta del Sol, este martes en Madrid.
EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene previsto viajar este viernes, 27 de noviembre, a Zaragoza donde mantendrá sendos encuentros con el jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, y con el alcalde del Ayuntamiento zaragozano, Jorge Azcón

Hasta el momento, poco se sabe de la agenda de Díaz Ayuso más allá de que con el presidente autonómico tiene previsto almorzar y con el alcalde, un breve encuentro. No obstante, en una situación de crisis sanitaria la evolución de la pandemia estará encima de la mesa.

Precisamente, este miércoles se ha conocido que Aragón va recibir 430 millones del Fondo Covid, ocho veces menos que Madrid o Cataluña. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado dos órdenes del Ministerio de Hacienda que establecen el reparto de los últimos dos tramos del Fondo Covid de 16.000 millones. El 54% de este fondo se repartirá entre Madrid, Cataluña y Andalucía.

Se trata de la primera visita de la presidenta madrileña a Aragón desde que tomó posesión de su cargo en agosto de 2019.

Por otro lado, Díaz Ayuso ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional renovará hasta el 30 de junio de 2021 a los 11.000 profesionales sanitarios que se contrataron para afrontar el coronavirus. Según ha señalado, irán a los distintos hospitales "según las necesidades", incluido el nuevo Hospital Isabel Zendal, que estará a disposición del resto de centros "primero para descongestionar la covid y después para cualquier emergencia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión