Despliega el menú
Zaragoza

Cinco Villas

Ejea invertirá 4 millones del remanente en un plan de reactivación

Casi un millón de euros irán dirigidos al tejido empresarial, en concreto a los autónomos y las microempresas afectados directamente por la covid-19.

Fachada del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Fachada del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó este miércoles en sesión plenaria una modificación presupuestaria por importe de 4,3 millones de euros, que se destinarán a un plan de reactivación de la economía. Esta cantidad se consignará con cargo al remanente de tesorería.

Casi un millón de euros irán dirigidos al tejido empresarial, en concreto a los autónomos y las microempresas afectados directamente por la covid-19. Los empresarios y trabajadores por cuenta propia podrán optar a unas ayudas directas de 2.000 euros por solicitante, que podrán incrementarse hasta en otros 400 en función del número de trabajadores de la empresa y de si ha hecho un ERTE o no.

Los más de tres millones de euros restantes se presupuestarán en distintas actuaciones en la localidad y en los municipios que dependen de la misma. Más de 1,5 millones se destinarán a obras de mejora en viales, cambios en los sistemas de las aguas pluviales y otras intervenciones en el Casco Histórico. En Las Eras se invertirán más de 183.000, por los 185.000 de La Llana y los 602.000 del Ensanche.

Las infraestructuras deportivas recibirán 462.884 euros, de los que 215.000 servirán para ejecutar la pista de entrenamiento para ciclistas y patinadores en el entorno de la Ciudad del Agua y 247.844 para la reposición de césped artificial en el estadio municipal de la Ciudad Deportiva.

Ampliación del camposanto

Otras actuaciones destacadas serán la urbanización y reforma de calles Torre La Reina y Buen Aire (195.680 euros), la sustitución de firmes (150.000), la renovación y mejora del alumbrado público de La Llana (120.000) o la renovación de contenedores soterrados en plaza España y calle Palafox (159.000).

Asimismo, el uso del remanente permitirá la construcción de la decimoséptima manzana de nichos del cementerio y la urbanización del vial por 310.000 euros o la adquisición de maquinaria para las brigadas de obras y servicios en los pueblos, para la que se gastarán 298.000 euros.

Etiquetas
Comentarios