Dos peatones heridos, uno de ellos grave, en sendos atropellos en Zaragoza

Los accidentes han tenido lugar en el barrio de Santa Isabel y en el Actur, respectivamente. Además, tres personas han resultado lesionadas en otros tantos accidentes de tráfico en la capital aragonesa.

Imagen de archivo de coche y agente de la Policía Local de Zaragoza
Imagen de archivo de coche y agente de la Policía Local de Zaragoza
Heraldo.es

Dos peatones han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, en dos atropellos ocurridos este miércoles en Zaragoza, según ha informado la Policía Local. Los accidentes han tenido lugar en el barrio de Santa Isabel y en el Actur.

El siniestro más grave ha tenido lugar a las 14.10 en la calle de Zayas Sotomayor, a la altura del número 12. Allí, el peatón C. M. G., de 85 años, ha sido arrollado por un vehículo conducido por M. H. T., de 23, cuando se encontraba atravesando la calzada fuera de paso de peatones. Como consecuencia del accidente, el peatón ha resultado lesionado de carácter grave, y ha tenido que ser traslado por una ambulancia hasta un centro hospitalario. Según la Policía Local, la conductora del vehículo llevaba puesto el cinturón de seguridad y ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de etilometría.

Poco antes, en torno a las 15.30 y en la confluencia de la calle de San José con la avenida de Santa Isabel, la conductora de un turismo, identificada como M. A. S. Z., de 55 años, ha atropellado a M. R. J. T., de 62, que ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendida de lesiones de carácter leve.

La conductora llevaba abrochado el cinturón de seguridad y también ha dado negativo en el test de alcoholemia.

Tres accidentes más

Además, a lo largo de la tarde han tenido lugar otros tres accidentes de tráfico en las calles de Zaragoza. 

Así, a las 13.40, en la calle de Anselmo Clavé, frente al número 8, el turismo conducido por L. A. G. S., de 53 años, ha colisionado contra un vehículo de movilidad personal conducido por O. I. V., de 46 años. Como consecuencia del impacto, este último ha sido evacuado en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de carácter leve. 

Además, a las 14.05, se ha producido una colisión frontolateral entre un coche y un patinete en la calle Menéndez Pelayo 40. El turismo conducido por D. T. O. de 31 años de edad ha chocado contra el vehículo de movilidad personal conducido por B. G. C., de 23 años de edad, que ha sido trasladado en ambulancia a un hospital con lesiones de pronóstico leve.

Por último, sobre las 14.10, en el cruce de las calles J y F del barrio de Santa Isabel han colisionado un coche y una motocicleta. El turismo estaba conducido por F. M. L., de 47 años, y la motocicleta por R. P. A., de 29 años, que llevaba casco reglamentario y ha resultado lesionado.

En todos los casos los conductores de los turismos llevaban bien abrochado el cinturón de seguridad y han arrojado resultado negativo en los test de alcoholemia, al igual que los conductores de los patinetes y el de la motocicleta. Se están investigando las causas de todos los siniestros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión