El grupo instrumental de la DPZ ofrece este domingo un concierto virtual por Santa Cecilia

El recital podrá verse en 'streaming' a través de la página de Facebook y del canal de Youtube de la institución provincial.

Zaragoza, 21 nov (EFE).- El grupo instrumental de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), heredero de la antigua banda de música, ofrecerá este domingo 22 de noviembre un concierto virtual de m...
Grupo instrumental de la DPZ que este domingo ofrece un concierto en 'streaming'
Grupo instrumental de la DPZ que este domingo ofrece un concierto en 'streaming'
Diputación de Zaragoza

El grupo instrumental de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), heredero de la antigua banda de música, ofrecerá este domingo 22 de noviembre un concierto virtual de música de cámara con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

La actuación comenzará a las 12 horas y podrá verse en 'streaming' a través de la página de Facebook y del canal de Youtube de la institución provincial, ha informado la DPZ en un comunicado.

Al no poder celebrarse un concierto abierto al público en la iglesia de Santa Isabel de Zaragoza debido a la pandemia, la Institución ha querido seguir haciendo partícipe del homenaje a todos los ciudadanos a través de las redes sociales.

En el concierto se escucharán siete piezas de diferentes autores, épocas y estilos, como el barroco (Häendel), el romántico (Strauss II) o el jazzístico (el recientemente fallecido Pedro Iturralde).

Además, se van a editar mil copias de un deuvedé que incluirá una recopilación de este recital y del que el grupo ya ofreció en el mes de julio para conmemorar la festividad de Santa Isabel.

El audiovisual se repartirá por los 292 ayuntamientos de la provincia para dar a conocer la labor musical del grupo.

En el recital celebrado el 4 de julio en la iglesia de Santa Isabel de Portugal para conmemorar la festividad de la patrona de la provincia pudieron escucharse siete piezas de diferentes estilos como el barroco (Vivaldi), romántico (Gounod), jazzístico (Bechet) o fusión de jazz con música clásica (Paquito de Rivera), y que finaliza con el "Himno triunfal a la reina Santa Isabel", de Mariano Tiñas.

En total, 14 piezas musicales entre las que, como es tradicional en los conciertos del grupo instrumental de la DPZ, se incluye repertorio compuesto por autores aragoneses, como Ernesto Marquina Narro y José de Nebra, ambos nacidos en Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión