Zaragoza mantendrá subvenciones y criterios para el alquiler social en 2021

La sociedad municipal tiene una programa de ayudas para familias vulnerables, de modo que su esfuerzo para el pago de la renta no supera el 20% o 30% de sus ingresos en función del nivel de ingresos.

REPORTAJE MERCADO ALQUILER VIVIENDA EN ARAGON / 17-07-2013 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO
Portal de un edificio de la capital aragonesa, lleno de carteles de alquiler.
Aránzazu Navarro

La concejala delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, ha manifestado que en 2021 se mantendrán para los inquilinos de Zaragoza Vivienda las subvenciones y los criterios de cálculo para la renta del alquiler social vigentes este año.

"Los criterios mantenidos hasta ahora para el cobro del alquiler en ningún caso van a variar para los inquilinos con los que ya cuenta Zaragoza Vivienda", ha recalcado este jueves Andreu en declaraciones facilitadas por fuentes municipales.

La sociedad municipal tiene una programa de ayudas al alquiler para familias vulnerables y con menores ingresos económicos de modo que su esfuerzo para el pago de la renta del alquiler no supera el 20% o 30% de sus ingresos en función del nivel de renta.

Para los más vulnerables, aquellos con ingresos que no superan los 425 euros al mes, cuenta además con una tarifa plana de 85 euros, ha recordado la concejala.

Por otro lado, el Consejo de Zaragoza Vivienda lleva en el orden del día de su reunión de esta tarde la resolución de 24 de las 1.325 solicitudes recibidas para ayudas a la rehabilitación de 9.052 viviendas, con un planteamiento de inversión total de 61,5 millones de euros.

Estas primeras concesiones se integran en la línea 4 de la convocatoria de 2020, destinada a particulares menores de 35 años, mayores de 65 o personas con discapacidad, y recibirán un total de 60.635 euros, que cubrirán en prácticamente todos los casos el 50% del coste total de las obras, han informado desde el Consistorio.

De las 24 viviendas, 15 realizarán obras de mejora de la eficiencia energética, 12 llevarán a cabo una rehabilitación para hacer o mejorar la accesibilidad de sus hogares y 2 harán trabajos de conservación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión