zaragoza

Detenido un hombre por robo con violencia en un centro comercial

La Policía Nacional tuvo que intervenir para reforzar a los vigilantes del centro, ante la hostilidad del detenido.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

Un joven fue detenido este martes tras intentar robar ropa en un centro comercial de Zaragoza. Los hechos se produjeron este martes 17 en torno a las 10, cuando un hombre de 24 años intentó sustraer una prenda textil del interior de uno de los comercios.

El servicio de seguridad del centro comercial, se percató de la acción y cuando el joven intentaba salir de la tienda sin abonar el producto fue interceptado, pero mostró hostilidad ante los vigilantes que le interceptaron.

Miembros del Grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional se encontraban en el mismo Centro Comercial realizando labores informativas del 'Plan Comercio Seguro', así que brindaron el auxilio necesario al servicio de seguridad privada para proceder a la detención del autor del robo.

El detenido, P.E.M.C., ha pasado en la mañana de este miércoles a disposición judicial.

El Plan Comercio Seguro se inició en el año 2013 con el objetivo de mejorar la seguridad del sector comercial mediante la información y asistencia sobre precauciones y prevenciones que se deben adoptar, así como la actuación frente a determinadas situaciones o hechos delictivos, impulsando nuevas medidas para proporcionar un entorno más seguro a los comerciantes, tanto en los espacios físicos como en el ámbito digital. Asimismo, dentro del Plan Comercio Seguro no solo se informa al comerciante, también se establecen las bases de una sólida colaboración constante entre los servicios de seguridad privada y la Policía Nacional, así como el establecimiento de dispositivos de vigilancia a cargo de diferentes unidades policiales.

Es de reseñar que estos dispositivos se intensifican coincidiendo con distintas época en los que aumentan las compras como en el caso del cercano 'Black Friday' y de la campaña de Navidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión