Zaragoza

Denuncian dos días seguidos a un asador por servir a 66 y 55 clientes bajo una carpa

La Policía multa al dueño por dar comidas en interior y él dice que cerró el toldo solo un rato porque llovía.

El establecimiento se encuentra al sur de la ciudad.
El establecimiento se encuentra al sur de la ciudad.
Heraldo

La Policía Local de Zaragoza denunció al restaurante La Junquera en dos ocasiones este fin de semana al entender que el establecimiento estaba dando servicio en un espacio cerrado, cuando la normativa actual en materia sanitaria lo impide. El dueño del establecimiento, David Burillo, asegura que "en todo momento se estaba cumpliendo con lo establecido, ya que en ninguna mesa había más de seis personas, todas disponían de gel, se guardaba la distancia reglamentaria y, lo que es más importante, la carpa estaba totalmente abierta salvo un momento del sábado en que echó a llover y tuvimos que cerrar el techo para evitar que se mojaran".

La cubierta del asador fue, precisamente, el punto de fricción entre el propietario y los agentes, que acudieron a las 16.00 del sábado y detectaron "un total de 81 personas en el interior del establecimiento, 66 de ellas en una carpa cerrada, y a otras 15 en una terraza cubierta", apuntan fuentes oficiales. Por ello, la Policía denunció al titular del negocio y propuso para sanción a varios comensales que incumplían el confinamiento perimetral, ya que residen en localidades cercanas a Zaragoza como Cuarte de Huerva y no disfrutan de ninguna de las excepciones que marca la norma.

Los agentes acudieron también el domingo, hacia las 14.55, en este caso junto a una inspectora de Sanidad. "Pese a las multas del día anterior se formuló una nueva denuncia, ya que se observó a un total de 55 comensales en una carpa cerrada, si bien en esta ocasión el techo desmontable se encontraba abierto, lo cual no supone que no incumpliese la normativa preceptiva", añaden las mismas fuentes. 

El propietario ha puesto las denuncias en manos de su abogado y estudia presentar un recurso ya que considera las sanciones "totalmente injustas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión