coronavirus en aragón

El Hospital Royo Villanova abre una nueva área para pacientes covid en Urgencias

Se ha instalado donde se ubicaba la sala de espera de familiares, que ahora ha pasado a estar en unos módulos externos.

El Hospital Royo Villanova comienza a utilizar desde este lunes una nueva área sectorizada en su servicio de urgencias para pacientes covid, o con sospecha de serlo, que están a la espera de ser ingresados o de resultados de pruebas. Dicha unidad se ha instalado en la antigua sala de espera para familiares y tiene capacidad para hasta diez pacientes, según han informado en una nota fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

"Para poder hacer esta mejora, se ha tenido que cambiar de ubicación esta sala de espera, que ahora se encuentra en seis módulos prefabricados en una zona exterior anexa a las Urgencias", señalan.

Dicha sala de espera para acompañantes cuenta con los mismos servicios que la anterior y con una sala de información para estos familiares.

El Clínico abre una carpa de urgencias

Aragón se mantiene por encima de las cien ucis ocupadas por pacientes de coronavirus tres semanas después de la entrada en vigor del nivel 3 de alerta, que posteriormente se endureció con una fase agravada que prohibió la actividad no esencial desde las 20.00. La presión que soportan los hospitales, con un total de 917 camas ocupadas por enfermos de covid-19, ha obligado a activar desde hoy la carpa de urgencias instalada por el Ejército en el aparcamiento del Clínico, un recurso que no resultó necesario durante la primera oleada y que hasta ahora solo se había utilizado para vacunar de la gripe a estudiantes de Medicina y Enfermería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión